
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes 17 de marzo el partido amistoso entre la Selección de Guatemala y Argentina.
De acuerdo a la información publicada en sus redes sociales, este encuentro de preparación, que será el último de la Albiceleste como local previo al Mundial 2026, se disputará el próximo 31 de marzo en La Bombonera.
Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a surgir información de que el partido entre Guatemala y Argentina corre riesgo y se podría suspender debido a una insólita razón.
Liderados por Messi: Argentina presenta su convocatoria para enfrentar a Guatemala en La Bombonera
El medio ESPN Argentina reveló que el juego amistoso entre ambas selecciones podría cancelarse a raíz de un tema reglamentario de la FIFA.
La máxima autoridad del fútbol internacional prohíbe expresamente disputar dos encuentros de preparación en una misma fecha FIFA en dos continentes distintos.
Y Guatemala, previo a hacer oficial su duelo ante Argentina, había firmado un contrato para enfrentar a Argelia el 27 de marzo en el Estadio Luigi Ferraris de Génova, en Italia.
¡Guatemala jugará en La Bombonera! Argentina confirma el estadio para su amistoso contra la Bicolor
Para solventar este inconveniente, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) habría hecho un pedido especial a la FIFA para hacer una excepción a la regla para jugar de primero en Europa y cuatro días más tarde hacerlo en Sudamérica.
Otra opción que se maneja, de acuerdo a ESPN, es suspender el amistoso ante Argelia para lograr jugar en La Bombonera frente a los actuales campeones del mundo.
Hasta el momento, ni la Fedefut ni la AFA han brindado más información sobre la posible suspensión del Guatemala vs. Argentina, pero se espera que en los próximos días se aclare el panorama de ambas selecciones para esta fecha FIFA.







