Vinícius Jr. arremetió contra el argentino Gianluca Prestianni por sus presuntos insultos racistas durante el Real Madrid vs. Benfica.
Vinícius Jr. arremetió contra el argentino Gianluca Prestianni por sus presuntos insultos racistas durante el Real Madrid vs. Benfica. Foto La Hora: EFE

Real Madrid y Benfica se enfrentaron este martes 17 de febrero en el partido de ida de la ronda de Playoffs de la UEFA Champions League, donde el club blanco sacó ventaja gracias a un gol de Vinícius Jr.

Sin embargo, el resultado del encuentro entre españoles y portugueses pasó a segundo plano debido a los presuntos incidentes racistas que se registraron en el Estadio da Luz de Lisboa.

Durante el segundo tiempo del partido, Vinícius denunció que el argentino Gianluca Prestianni lo agredió con insultos racistas, que no quedaron grabados por las cámaras debido a que el jugador del Benfica utilizó su camisa para taparse la boca mientras hablaba.

El árbitro, a raíz de esta denuncia, ejecutó el protocolo de UEFA contra el racismo y detuvo el encuentro por unos minutos; no obstante, este se reanudó y los supuestos insultos de Prestianni quedaron impunes al no contar con pruebas concretas.

Guatemala Sub-20 cumple segundo día de entreno bajo la dirección de Sebastián Bini

Tras la finalización del Real Madrid vs. Benfica, Vinícius Jr. utilizó sus redes sociales para arremeter en contra de Gianluca Prestianni y asegurar que los racistas son personas «cobardes».

«Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia», escribió.

Además, el futbolista brasileño criticó al árbitro del partido, así como el protocolo contra el racismo utilizado en la Champions League, ya que el único que recibió una sanción por lo sucedido fue el jugador del Real Madrid luego de festejar su gol de manera efusiva.

«Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso. Por otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario», concluyó.

Artículo anteriorDe estos 20 abogados, 10 llegarán al TSE: el Congreso decidirá entre algunos candidatos cuestionados
Artículo siguienteLo que no explican al utilizar aplicación de salida voluntaria de EE. UU.