
Guatemala se enfrenta a Canadá este sábado 17 de enero en un partido amistoso en BMO Stadium de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Debido a que este encuentro se llevará a cabo afuera de una fecha FIFA, la convocatoria de Luis Fernando Tena tiene varias ausencias y novedades.
¡ENFOCADOS 🇬🇹!#SeleMayor realizó su entrenamiento enfocados en su partido de preparación ante la Selección de Canadá.#VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹💪💙⚽ pic.twitter.com/yZOH8XND3R
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) January 15, 2026
Uno de los futbolistas que no fue tomado en cuenta para el partido contra Canadá fue Nicholas Hagen, quien recientemente se unió a la pretemporada del Columbus Crew de la MLS.
Ante la ausencia de Hagen, los dos porteros llamados por Tena para viajar a EE.UU. con la Selección Nacional son Kenderson Navarro, de Municipal, y Luis Moran, de Antigua GFC.
La duda sobre quién será el guardameta titular de Guatemala contra Canadá fue rápidamente resuelta por el director técnico mexicano en su conferencia de prensa de este miércoles 14 de enero.
Tena aseguró que, debido a que Hagen no podrá estar con la Bicolor, el encargado de defender el arco en el próximo encuentro amistoso será Navarro.
«Por la ausencia de Nico (Hagen), juega Kenderson Navarro este sábado», reveló Luis Fernando Tena.
It’s pretty awesome how dancing makes robots less intimidating. Looking forward to seeing more nontrivial Machine Learning on these robots. Credit: Boston Dynamics. pic.twitter.com/wnB2i9qhdQ
— Reza Zadeh 🇺🇸 (@Reza_Zadeh) December 29, 2020







