
Xabi Alonso fue destituido como entrenador del Real Madrid este lunes 12 de enero luego de tan solo seis meses en el banquillo merengue.
El anuncio de la salida del director técnico español se dio un día después de perder la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.
Tras la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid anuncia a Álvaro Arbeloa como su nuevo entrenador
Tras su destitución, Xabi Alonso compartió un emotivo mensaje de despedida por medio de sus redes sociales y agradeció al Real Madrid por la oportunidad de dirigir al club con el que ganó múltiples títulos, incluida la Champions League de la temporada 2013/2014.
El entrenador, de 44 años, aprovechó este espacio para asegurar que su etapa en el Madrid no fue como él hubiera querido, debido a que los resultados y funcionamiento del equipo no fueron lo esperado.
«Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad».
Derrota en clásicos; los técnicos del Real Madrid que han sido separados del cargo
Finalmente, Xabi Alonso mostró su gratitud con todo el madridismo por haber confiado en él y mostrar su apoyo durante los meses que estuvo en el Santiago Bernabéu.
«Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible» concluyó.







