
Ruben Amorim dejó de ser entrenador del Manchester United tras la polémica rueda de prensa realizada luego del empate 1-1 contra el Leeds, donde criticó fuertemente a la directiva del club.
El despido del director técnico portugués fue oficializada por los «Red Devils» a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
Club statement: Ruben Amorim.
— Manchester United (@ManUtd) January 5, 2026
«Con el Manchester United sexto en la Premier League, la directiva del club ha decidido, a regañadientes, que es el momento adecuado para hacer un cambio. Esto le dará al equipo la mejor oportunidad de lograr el mejor puesto posible en la Premier League».
«El club quiere agradecer a Rubén su contribución al club y le desea lo mejor para el futuro».
Mbappé: ¿Cuánto tiempo estará de baja por su lesión en la rodilla?
Además, el Manchester United informó que Darren Fletcher, exfutbolista del club, será el entrenador interino para el partido del miércoles contra el Burnley.
Ruben Amorim llegó al Manchester United en noviembre de 2024, en sustitución de Erik Ten Hag, y en 14 meses en el banquillo de los «Red Devils» no logró ningún título y su mayor logro fue alcanzar la final de la Europa League.
🚨💣 BREAKING: Rúben Amorim has just been SACKED by Manchester United.
Decision made this morning. pic.twitter.com/Xmz3x8mkO6
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 5, 2026
Durante su estancia en Old Trafford, Amorim tuvo un récord de 25 victorias, 15 empates y 23 derrotas en 63 encuentros oficiales, con un promedio de 1,43 puntos por partido.
Este balance lo convirtió en el entrenador del Manchester United con peores resultados desde que Sir Alex Ferguson abandonó el club a mediados de 2013.







