
La presencia de Surinam en el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026, que ganó tras quedar segundo lugar del Grupo A de las eliminatorias de Concacaf, está en peligro debido a temas extra futbolísticos.
Un conflicto judicial de la Federación de Fútbol de Surinam podría desencadenar en una fuerte sanción de la FIFA y costarle a la selección ubicada geográficamente en Sudamérica su cupo en el repechaje que se jugará en marzo.
El conflicto se debe a una demanda interpuesta por los grupos Oldenstam y Kurban después de perder las elecciones internas, situación por la que la justicia del país ordenó el congelamiento de las cuentas de la Federación de Fútbol de Surinam.
Surinam podría perder su lugar en el repechaje intercontinental para el Mundial 2026
Las acciones de las autoridades locales constituyen una clara intervención estatal, vulnerando directamente los estatutos de la FIFA, que prohíben la injerencia gubernamental en sus federaciones afiliadas.
Por este motivo, Surinam se expone a una posible suspensión de toda actividad internacional y su presencia en el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026 corre serio peligro.
Hasta el momento, la FIFA no ha hecho oficial ningún tipo de sanción contra la Selección de Surinam; sin embargo, existen dos opciones claras en caso de concretarse la suspensión contra el cuadro que compite en el Caribe.
😰🇸🇷 SURINAM EN RIESGO: EL ESCÁNDALO QUE PODRÍA SACARLO DEL REPECHAJE PARA EL MUNDIAL 2026 🏆
⚖️ La justicia de Surinam ordenó el congelamiento de las cuentas de la Federación de Futbol (SVB) tras una demanda presentada por los grupos Oldenstam y Kurban, inconformes con el… pic.twitter.com/cvu8081y9r
— Olé USA 🇺🇸 MEX 🇲🇽 (@DiarioOleUSA) December 13, 2025
La primera de ellas, la más probable, sería que Bolivia, rival de Surinam en la primera ronda del repechaje intercontinental, avance automáticamente a la final y dispute el boleto al Mundial 2026 contra Irak.
Otra opción ante esta posible suspensión es que Honduras, elección que ocupó la segunda posición del Grupo C de las eliminatorias de Concacaf, pero no logró los puntos suficientes para su clasificación al repechaje, sustituta a Surinam en este torneo.
Sea cual sea la decisión de la FIFA, en caso se concrete la sanción a Surinam, Guatemala no tiene posibilidades de entrar al repechaje intercontinental y el sueño de clasificar al Mundial 2026 quedó en el pasado.
Cargas policiales y denuncias de estafa empañan la visita de 22 minutos de Messi a Calcuta







