
El Chelsea, actual campeón del Mundial de Clubes, venció 3-0 al FC Barcelona en la quinta jornada de la UEFA Champions League.
La derrota culé se vio condicionada por dos errores: un autogol de Jules Koundé y la expulsión de Ronald Araujo por doble amarilla.
El club inglés, dirigido por Enzo Maresca, se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta al minuto 27 tras una confusa jugada entre Koundé y Ferran Torres.
Minutos más tarde, Araujo salió expulsado del encuentro tras una fuerte falta contra Marc Cucurella, con la que vio su segunda tarjeta amarilla del encuentro.
WHAT A NIGHT! 🤩#CFC | #UCL pic.twitter.com/ZU4bLo80PY
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 25, 2025
El segundo tiempo fue dominado por completo por el Chelsea y al minuto 55 esta superioridad se vio reflejada en el marcador con la anotación del joven brasileño Estevao.
La goleada blue culminó a menos de 15 minutos del final del partido, cuando Liam Delap, tras una gran asistencia de Enzo Fernández, sentenció el encuentro y puso el 3-0 definitivo en el marcador.
Esta es la primera victoria del Chelsea frente al FC Barcelona en más de 13 años, ya que a última vez que el club inglés derrotó al cuadro blaugrana fue 18 de abril de 2012 en la semifinal de ida de la Champions League 2011/2012.
Ahora, el Chelsea escaló momentáneamente al quinto lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos, mientras que el Barca descendió al decimoquinto puesto con tan solo 7 unidades.
That was special.#CFC | #UCL pic.twitter.com/ylksMJfizJ
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 25, 2025







