Guatemala y Panamá Eliminatoria rumbo al Mundial 2026
Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, aseguró que no le preocupa visitar Guatemala y confía en que puede obtener la victoria. Foto La Hora: Fedefut

Guatemala recibe a Panamá el próximo jueves 13 de noviembre en la quinta jornada de la fase final de las eliminatorias de Concacaf.

Este partido, a disputarse en El Trébol, será el primer examen de la bicolor en su camino a clasificar de manera directa al Mundial 2026.

Calculadora de las Eliminatorias de Concacaf: ¿Qué resultados clasificarían a Guatemala al Mundial 2026?

Previo a este duelo, el entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dio a conocer la lista de 25 jugadores que viajarán a Guatemala para intentar conseguir puntos en condición de visitante.

El director técnico danés, durante la rueda de prensa en la que reveló su convocatoria, habló sobre la importancia del partido contra la Azul y Blanco debido a que una derrota los podría dejar sin oportunidad de acceder a la próxima Copa del Mundo.

«Nosotros trabajamos con ilusión, fe y confianza. Sabemos lo que nos jugamos y estamos preparados para el desafío. Guatemala será decisivo», indicó.

Estadio Doroteo Guamuch Flores: crónica de la fallida remodelación de la máxima instalación deportiva del país

Christiansen también habló sobre la Selección de Guatemala y mencionó que la baja de Nicolás Samayoa, quien recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, será difícil de suplir.

Además, elogió el ataque de la bicolor al destacar la labor de Óscar Santis, quien ya anotó contra el cuadro canalero en el partido disputado en el Estadio Rommel Fernández.

«La baja de Samayoa es importante. Es el líder junto a Pinto y como dupla llevan muchos años. Ahora la responsabilidad para el nuevo que entre, pues lo van a notar. Santis tiene calidad y necesita de pocas oportunidades para hacer gol. Tenemos que estar pendientes de él como de todo el equipo», mencionó.

Para finalizar, el entrenador de Panamá aseguró que, pese a que las estadísticas no respaldan a su equipo, no le preocupa visitar Guatemala y confía en que puede obtener la victoria.

«No me preocupa jugar en Guatemala. Las estadísticas no respaldan, pero así era en El Salvador. Quiero que el equipo tenga hambre», concluyó.

Cabe recordar que Panamá, en eliminatorias mundialistas, jamás ha podido derrotar a Guatemala, acumulando cinco derrotas y dos empates.

Artículo anterior“Cuerno Azulado”: El corrido tumbado de Natanael Cano, prohibido en México y que cantó en Guatemala
Artículo siguienteCrédito Mi Primera Casa presenta 1 mil 200 casos de solicitudes en lo que va del año