Venta de boletos Guatemala
La Fedefut anunció la cancelación de la venta física de los boletos para los partidos de Guatemala rumbo al Mundial 2026. Foto La Hora: Diseño/Francisco Altán

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), por medio de sus redes sociales, anunció la cancelación de la venta física de boletos para los próximos partidos eliminatorios de la Selección.

Tan solo 12 horas después de iniciar el proceso, en donde cientos de personas acamparon por días afuera de los puntos de venta, las autoridades tomaron esta decisión por los actos de violencia registrados.

Estos incidentes, de acuerdo a la Fedefut, tuvieron lugar en la agencia Bantrab de la zona 9, uno de los dos puntos en donde se vendieron las entradas para los dos partidos decisivos de Guatemala para clasificar al Mundial 2026.

FEDEFUT cancela venta física de boletos para los partidos de la Bicolor tras hechos de violencia

«Debido a los hechos de violencia suscitados en el Centro de Negocios de nuestro patrocinador oficial Bantrab, donde se realiza la venta de boletos para los encuentros de la Fase Final de la Eliminatoria Mundialista, se ha tomado la decisión de cancelar la venta física de boletos…», indicó la Fedefut.

«Lamentamos los hechos violentos que vivieron las familias guatemaltecas, así como el personal humano que realiza las ventas físicas y los daños causados a la propiedad privada, solidarizándonos con nuestro patrocinador», concluyó.

A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes sobre el origen del altercado, donde se observan a varios aficionados de la bicolor, causando daños al portón del establecimiento.

Este incidente, registrado en la agencia Bantrab de la zona 9, causó la intervención de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) y la cancelación definitiva de la venta física de boletos para los partidos de la Selección de Guatemala.

Tras 4 días en fila, aficionado compra boletos para partidos eliminatorios de Guatemala: «Valió la pena»

Los actos de violencia habrían ocurrido debido a la molestia de un grupo de aficionados luego de recibir la noticia que los boletos para los partidos de Guatemala se habían agotado en este punto de venta.

Por este motivo, las personas, que habían esperado en fila durante días, comenzaron a patear el portón del establecimiento con el fin de poder ingresar a la fuerza y descargaron su frustración contra los guardias de seguridad.

Hasta el momento, la Fedefut aún no ha revelado cuál será el proceso de venta de las entradas restantes para los duelos contra Panamá y Surinam, aunque cualquier actualización será comunicada en sus canales oficiales.

¿Sanción para Guatemala? Fedefut lanza campaña contra el racismo tras investigación de FIFA

Artículo anteriorCierre de gobierno en EE. UU. provocaría posibles cancelaciones de vuelos, advierten autoridades
Artículo siguienteDerrotado en el Congreso, Allan Rodríguez habla de traiciones y busca culpables; apunta al Ejecutivo por “interferir”