Primera medalla de oro Guatemala Juegos Centroamericanos 2025
Guatemala logra su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2025 gracias a la actuación del equipo femenino de tiro deportivo, que consiguió el primer lugar en la modalidad de rifle de aire a 10 metros. Foto La Hora: Comité Olímpico Guatemalteco

Guatemala inició con el pie derecho los Juegos Centroamericanos 2025 al ganar su primera medalla de oro en las primeras horas de competición.

El equipo femenino de tiro deportivo obtuvo la presea dorada en la modalidad de rifle de aire a 10 metros, un deporte que en los últimos años le ha dado grandes alegrías al país.

Polymaria Velásquez, Ingrid Vela y Elizabeth Rivas fueron las tres tiradoras nacionales que obtuvieron la medalla de oro y brillaron en su actuación en los Juegos Centroamericanos 2025.

La victoria de la delegación nacional se dio con un puntaje total de 1,860.8 puntos, con lo que aseguraron el primer lugar de la disciplina y ratificaron su condición de favorito en este deporte.

El podio de la modalidad de rifle de aire a 10 metros femenino de los Juegos Centroamericanos 2025 lo completaron El Salvador (con 1,786.9 puntos), obteniendo la medalla de plata, y Nicaragua (con 1,772.2 puntos), ganando la presea de bronce.

Las competencias de tiro deportivo se están realizando en la sede del Polígono de Tiro Víctor Manuel Castellanos, ubicado en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco.

¿Por qué los Juegos Centroamericanos no se realizaron en Guatemala en 2022 y fueron trasladados hasta 2025?

Artículo anteriorCámaras y el profundo problema del sistema
Artículo siguienteA 15 años de su captura y extradición, MP logra extinción de dominio de bienes del «León del Mar»