
Guatemala, en su reciente visita a El Salvador, obtuvo un triunfo de vital importancia para continuar con sus aspiraciones de clasificar directamente al Mundial 2026.
Con un gol de Óscar Santis, la bicolor derrotó 1-0 a La Selecta en el Estadio Cuscatlán y sumó su primera victoria en la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.
Ahora, Guatemala se encuentra en la tercera posición del Grupo A, con 5 puntos, solamente detrás de Surinam y Panamá, que acumulan 6 puntos.
Sin embargo, la Selección Nacional parte con ventaja para los dos últimos partidos de esta fase debido a que jugará ambos en condición de local.
Los próximos partidos de Guatemala en su camino rumbo al Mundial 2026 serán el 13 y 18 de noviembre, frente a Panamá y Surinam, en el Estadio El Trébol.
Si Guatemala gana uno de estos partidos y empata el otro, tendría que esperar una combinación de resultados y mantener una diferencia de goles positiva para intentar acceder de manera directa al Mundial.
En caso de perder uno de estos enfrentamientos como local, o de empatar ambos duelos, la Selección Nacional no tendría opciones de clasificar directamente a la Copa del Mundo 2026 y solamente podría aspirar a entrar al repechaje intercontinental.
Finalmente, si Guatemala pierde sus dos partidos como local, sin importar los demás resultados en el grupo, no tendría posibilidad de clasificar al Mundial 2026 de manera directa ni en la repesca.
Guatemala vs. El Salvador: así fue el gol de Óscar Santis que le dio la victoria a la Bicolor