Ousmane Dembélé y Lamine Yamal son los dos favoritos para ganar el Balón de Oro
Ousmane Dembélé y Lamine Yamal son los dos favoritos para ganar el Balón de Oro 2025. Foto La Hora: Diseño/Roberto Altán

El Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football al mejor futbolista del mundo, se entrega este lunes 22 de septiembre.

La ceremonia de este prestigioso galardón se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet en París, Francia.

Esta edición del Balón de Oro está siendo seguida muy de cerca luego de la controversia del año pasado, cuando Vinícius Jr. era el claro favorito para ganar el premio, pero a último momento todo cambió.

De manera inesperada, horas antes de la entrega del premio, se filtró que el ganador sería Rodri, mediocampista español del Manchester City, por lo que el Real Madrid canceló su expedición a París y no asistió a la ceremonia.

Balón de Oro 2025: Fecha, hora y dónde ver la gala

Ahora, los focos del Balón de Oro se centran principalmente en dos futbolistas: Ousmane Dembélé, goleador del PSG, y Lamine Yamal, joven estrella del FC Barcelona.

Dembélé y Lamine Yamal, después de una temporada repleta de títulos y goles, son los dos claros favoritos para ganar el Balón de Oro 2025.

Ante la duda sobre quién podrá ser el ganador de este premio, entregado por la prestigiosa revista francesa, se consultó a la Inteligencia Artificial (IA) sobre la probabilidad que tiene Dembélé y Yamal de salir victorioso este 22 de septiembre.

ChatGPT, sistema desarrollado por OpenAI, indicó que el delantero francés tiene una probabilidad de un 75% de ganar el Balón de Oro 2025, mientras que el extremo español un 20% y un futbolista externo un 5%.

Por su parte, Grok, IA de X diseñada por Elon Musk, asegura que Ousmane Dembélé es el favorito para levantar este premio al contar con 60% de posibilidad de ganarlo, por un 38% de Lamine Yamal y un 2% de otro futbolista.

Finalmente, la inteligencia artificial de Google, Gemini, predijo que Dembelé cuenta con una probabilidad del 64% de ganar el Balón de Oro y Lamine Yamal un 22%, mientras que otro jugador de la lista tiene un 14%.

Dicho esto, Ousmane Dembélé es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro 2025 para a IA, por lo que se convertiría en el tercer francés en ganarlo en los últimos 30 años, después de Karim Benzema (2022) y Zinedine Zidane (1998).

Continúa su protesta contra el Balón de Oro: Mbappé y el resto de jugadores del Real Madrid no irán a la gala

Artículo anterior¿Legalidad sin legitimidad? La encrucijada de nuestra gobernabilidad
Artículo siguientePetro llama a Sheinbaum compañera combatiente del M-19