
Donald Trump fue el invitado de honor de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para la final del Mundial de Clubes 2025.
El mandatario estadounidense fue el encargado de entregarle al Chelsea el trofeo de campeón luego de vencer por 3-0 al PSG en el partido decisivo del torneo.
Tras su presencia en este evento, y protagonizar un inesperado festejo junto a los futbolistas del club londinense, Trump concedió una entrevista con el medio DAZN, cadena que posee los derechos de transmisión del Mundial de Clubes.
Durante esta charla, Donald Trump mostró su intensión de firmar una orden ejecutiva que obligue que el fútbol deje de ser conocido como «soccer» en Estados Unidos.
Donald Trump says it’s football, not soccer, and that he will issue an executive order to call it ‘Football’ pic.twitter.com/CIamg15vfd
— Total Football (@TotalFootbol) July 15, 2025
«Creo que podemos hacerlo, creo que yo podría hacerlo», declaró con una sonrisa.
Además, el presidente Trump dejó en claro su intención de ver crecer el fútbol en su país, próximo a albergar la mayoría de los partidos del Mundial 2026, y que su popularidad sea similar a la de otros deportes.
En la actualidad, el fútbol, aún llamado «soccer» por muchas personas, no se encuentra entre los cinco deportes más populares en Estados Unidos.
La lista de popularidad en el país la encabeza el fútbol americano (NFL), seguido por el béisbol (MLB), baloncesto (NBA), hockey sobre hielo (NHL) y el boxeo.
En tendencia:
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
CC da lección al STEG
CC confirma extinción de dominio de bienes vinculados al exministro Erick Archila valorados en Q12.2 millones