
Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera en 2012, murió este jueves 17 de julio en un accidente de parapente en Porto Sant Elpidio, ubicado en la provincia italiana de Fermo.
El paracaidista austriaco de 56 años, de acuerdo a los primeros indicios, habría perdido el control de la aeronave, por lo que se estrelló en una zona residencial.
Según información del medio italiano Repubblica, Felix Baumgartner se estrelló en la piscina de una casa particular, donde hirió a una mujer, quien estaría fuera de peligro.
Greatness is eternal.
Rest in peace, Felix Baumgartner. pic.twitter.com/vrxFSihT44
— clusk (@twocitizenships) July 17, 2025
Baumgartner se encontraba en Italia pasando unos días de vacaciones con su familia, tal y como se pudo observar en sus recientes publicaciones en su cuenta de Facebook.
El 14 de octubre de 2012, Felix Baumgartner realizó lo que hasta el momento parecía imposible: saltar desde la estratosfera.
Con su salto desde el borde del espacio, realizada en conjunto con la marca Red Bull, el austriaco pasó a la historia como el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
Tras su histórico logro, Baumgartner se retiró de los deportes extremos y se enfocó en realizar distintas actividades como pilotear helicópteros de rescate, participar en conferencias motivacionales y compartir su experiencia con nuevas generaciones.
«Nunca lo olvidaremos»: Liverpool retira el número 20 en honor a Diogo Jota
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Luis Aguirre pierde las formas y lanza una llanta en citación con Ministro