
Álvaro Carreras fue presentado este martes 15 de julio como nuevo futbolista del Real Madrid, convirtiéndose en el cuarto fichaje de la era Xabi Alonso.
El lateral izquierdo de 22 años, surgido de las fuerzas básicas merengues, firmó por seis temporadas y llega procedente del Benfica a cambio de aproximadamente 50 millones de euros.
Carreras, durante sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, agradeció la confianza del club y se mostró feliz por regresar a lo que fue su casa por varios años.
«Me fui del Real Madrid siendo un niño y vuelvo siendo un hombre. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de los mejores clubes del mundo. Hoy es el día más feliz de mi vida… Volver a casa significa todo para mí. Estoy cumpliendo un sueño y estoy deseando empezar este reto. Cierro una puerta y abro una enorme», indicó visiblemente emocionado.
— MadridismoSiempre (@HALA__MADRID33) July 15, 2025
El futbolista español también agradeció al Benfica, su antiguo club, por todo lo que hizo por él; sin embargo, expresó su emoción por iniciar esta nueva aventura con el Real Madrid.
«Con el Benfica estoy eternamente agradecido porque se portaron muy bien conmigo, no tengo ninguna queja», comentó sobre su salida del fútbol portugués.
Para finalizar, Álvaro Carreras aprovechó la oportunidad para hablar sobre su estilo de juego y se describió como un lateral ofensivo, perfil ideal para el estilo de fútbol que desea implementar Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu.
«Soy un jugador que le gusta tener la pelota, me gusta ir hacia delante y ayudar atrás porque es mi trabajo. Quiero dar lo máximo todos los días que vista esta camiseta», concluyó.
En tendencia:
Alianza entre STEG y SNTSG es por intereses económicos y para mantener control, según analistas
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”
Visa americana: Este sería el nuevo precio para los guatemaltecos
Joviel Acevedo reaparece durante desalojo del STEG, supuestos maestros lo defienden
Bloqueos STEG: CIG hace un llamado para aplicar “todo el peso de la ley” y marcar precedente