
Luis Fernando Tena, luego del triunfo de Guatemala sobre Guadalupe, habló sobre la importancia de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2025.
El director técnico mexicano, quien se encuentra al mando de la bicolor desde 2021, destacó la personalidad del equipo y aseguró que, a pesar del apretado marcador de 3-2, el resultado fue justo.
«Significa una gran alegría. Le damos una gran satisfacción a la gente, era nuestro propósito, sobre todo para quienes viven acá. Estoy contento por seguir avanzando; era un grupo muy complicado. Ganamos con justicia, aunque fue apretado. Sufrimos más de la cuenta. Pudimos haber controlado mejor el balón y el partido, pero sabíamos que Guadalupe iba a atacar como lo hizo», mencionó.
Así fueron los goles con los que Guatemala venció a Guadalupe en la Copa Oro
Tena, pese a la alegría de la clasificación, lamentó que Guatemala haya sufrido tanto en su duelo contra Guadalupe; no obstante, elogió el compromiso y trabajo de sus jugadores durante todo el partido.
«Nuestros partidos son así, siempre muy cerrados, siempre pidiendo la hora al final. Tenemos jugadores con calidad, un grupo muy unido, que se prepara a conciencia y que deja todo por su camisola y por su gente», indicó Tena.
Además, el experimentado estratega, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacó la renovación de la Selección Nacional y la juventud de algunas de sus principales figuras.
‘HOY GANAMOS CON JUSTICIA, TUVIMOS MOMENTOS DE MUCHA LUCIDEZ’ 🇬🇹
Luis Fernando Tena, tras ganar a Guadalupe y avanzar a Cuartos de Final de Copa Oro; el DT mexicano le envió un mensaje al Vasco Aguirre y al Piojo Herrera 🎙️#CentralFOX pic.twitter.com/f5tJgmytL4
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 25, 2025
«Hemos renovado la plantilla, tenemos 9 jugadores menores de 23 años. Tenemos un camerino sano, con líderes que exigen a sus compañeros y también nos exigen a nosotros», aseguró.
Para finalizar, Luis Fernando Tena habló sobre su futuro y expresó su deseo de continuar al frente de Guatemala para darle seguimiento a su proceso, en el cual se han conseguido dos clasificaciones consecutivas a cuartos de final de la Copa Oro.
«Espero durar mucho tiempo en este proceso. De aquí me voy a ir cuando me corran y espero que sea durante mucho tiempo», concluyó.
Copa Oro 2025: los ocho mejores ya tienen cita para la fase decisiva
En tendencia:
En medio de presión, sindicato de Joviel arremete contra trabajo de La Hora
Diez países se unen a sanciones de la Unión Europea contra juez Bremer, Méndez-Ruiz, Falla y FCT
Alcalde Arredondo no descarta alianza entre Roberto Arzú y Luis Aguirre para las elecciones 2027
Buque se hunde con más de 3 mil vehículos con destino a México
Curruchiche responde a reproches de juez Mario Hichos, culpa a anterior FECI aunque señalamiento lo alcanza