
La Juventus de Turín, previo a su partido contra el Al Ain en el Mundial de Clubes, visitó la Casa Blanca con una delegación conformada por cuatro directos, seis futbolistas y su entrenador.
Weston McKennie, Timothy Weah, Manuel Locatelli, Federico Gatti, Dusan Vlahovic y Teun Koopmeiners fueron los jugadores que se hicieron presentes para saludar a Donald Trump en Washington.
Este encuentro con el presidente Trump, de manera inesperada, se convirtió en una rueda de prensa improvisada en el Despacho Oval, donde el mandatario habló sobre el conflicto entre Israel e Irán.
Juventus squad in the background as Trump answers questions on Iran….. what a time to be alive pic.twitter.com/2jGompOJTA
— Juventus News Live (@juvenewslive) June 18, 2025
Con los jugadores de la Juventus detrás de él, Donald Trump habló ante las cámaras y comentó la posibilidad de atacar militarmente a Irán y mencionó el peligro que representa el armamento nuclear de dicho país.
«El mundo entero va a explotar», aseguró el mandatario de EE.UU. en relación con un posible conflicto nuclear.
Además, Trump abordó nuevamente el tema de género al preguntar a la delegación de la Juventus si «una mujer podría jugar en el equipo».
Tras segundos de incómodo silencio, uno de los directivos del cuadro italiano contestó que la Juventus tiene «un equipo femenino muy bueno».
Trump deja en suspenso posible ataque a Irán: “Puede que lo haga, puede que no”
No obstante, el presidente estadounidense continuó insistiendo con el tema y mostró su postura al respecto: «Pero deberían jugar con las mujeres, ¿verdad? ¿Ven? Son muy diplomáticos».
Después de su reunión con Donald Trump, Timothy Weah, delantero estadounidense de la Juventus, definió esta experiencia como «un poco rara» y expresó su incomodidad ante los temas abordados por el mandatario.
«Nos dijeron que teníamos que ir y no tuve otra opción. (…) Fue un poco raro cuando empezó a hablar de política con Irán y todo. Yo solo quiero jugar al fútbol», mencionó en una entrevista con el NY Times.
En tendencia:
Entrega de jubilación universal y aumento del pago de pensión del IGSS, son discutidas por los diputados
TSE pagará boletos a España a diputado de Vamos y a cuatro más vinculados a partidos
Según la CC, MP no usó recursos idóneos en caso de Jose Rubén Zamora
A Q10 mil la unidad: alcalde de Quetzaltenango compra cortinas “elegantes y duraderas” por Q270 mil
Dirigente de Todos dice que él no va a España con el TSE