Joan García
Joan García se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona tras abonar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros al Espanyol. Foto La Hora: FC Barcelona

El FC Barcelona, tras pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros al Espanyol, fichó al portero Joan García.

García firmará contrato con el Barca para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, este viernes 20 de junio en un acto privado realizado en las oficinas del club.

Con esta contratación, Joan García se convierte en el tercer portero en el primer equipo del Barcelona, después de Marc-André Ter Stegen y Wojciech Szczęsny.

Sin embargo, el español de 24 años se perfila a ser titular en la portería blaugrana para la próxima temporada debido a que fue un fichaje solicitado directamente por Hansi Flick.

Además, el nivel mostrado en la última Liga avala a García como uno de los arqueros con mejor presente en el fútbol europeo y el posible futuro portero titular de la selección de España.

«Un gran rendimiento que, acompañado de su espectacular proyección, con 24 años, le han convertido en objeto de deseo de muchos de los grandes equipos del panorama mundial, y también para Deco, que ha acabado fichando a un portero de garantías presentes y con un futuro aún más brillante», indicó el Barca.

Joan García fue el portero de LaLiga con más paradas (146) y el que más goles evitó en el torneo, de acuerdos a datos proporcionados por la estadística avanzada.

El taconazo de Lom y el gol de Santis: Mister Chip desglosa la histórica victoria de Guatemala

Artículo anteriorAlcaldes de Puerto Barrios y Barberena confirman salida de Israel y su regreso a Guatemala
Artículo siguienteClima en Guatemala: Continúan las lluvias debido al paso del huracán Erick