
El Politehnica Iași descendió a la segunda división del fútbol rumano luego de caer por un marcador global de 1-2 contra el Metaloglobus en repechaje por el ascenso.
Como local, el equipo del guatemalteco Nicolás Samayoa, quien no estuvo presente en los últimos partidos tras ser incluido en la lista de lesionados, cayó por 0-1 con un gol al minuto 85 y fue condenado a jugar el próximo año en la segunda categoría de Rumania.
La derrota del Politehnica Iași, tomando en cuenta el rival y la manera de caer, generaron furia entre sus seguidores debido a que el equipo se había establecido en la primera división rumana durante dos años.
Además, la dirigencia del equipo de la ciudad de Iași mostraron su disconformidad con el rendimiento demostrado en el partido decisivo para mantener la categoría.
“Yo tampoco me lo esperaba. No lo creí ni en mis sueños más locos. Vivimos un verdadero drama en Iasi. Con todo el respeto a Metaloglobus, creo que es una pena lo que hicimos en estos dos partidos. Si solo hubiera un partido, lo entendería… Metaloglobus ganó el desempate en los últimos minutos, el quinto puesto en la Liga 2, pero estuvo muy disputado desde el primer partido”, mencionó Cornel Șfaițer, presidente del Politehnica.
Ahora, Nicolás Samayoa, quien esta semana disputará con la Selección de Guatemala el tercer partido de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, contra República Dominicana, tendrá que definir su futuro.
El defensa central de 29 años tiene contrato con el Politehnica Iași hasta el 30 de junio de 2025 y, de acuerdo a reportes de la prensa local, tiene ofertas para continuar su carrera en Europa y la MLS.
Video: El insólito error de Nicholas Hagen que terminó en gol de Messi
En tendencia:
Joviel condiciona regreso a clases con mesa de negociación liderada por diputados de Sandra Torres
¿Cuándo se prevé que finalice la canícula?, según Insivumeh
Aunque Joviel Acedevo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Joviel Acevedo, arropado por diputados de Sandra Torres, se victimiza en el Congreso