
Aurora FC, luego de 20 años de espera, logró el tan anhelado ascenso a Liga Nacional tras vencer a Sacachispas.
El tercer equipo más ganador en la historia del fútbol guatemalteco logró su boleto a la máxima categoría tras derrotar por 1-0 al cuadro de Chiquimula en el partido de repechaje por el ascenso.
La anotación que le dio el ascenso a Aurora fue obra de Diego Ruiz al minuto 12, quien aprovechó un rebote del arquero rival para sellar el regreso de los aurinegros a Liga Mayor.
El encuentro entre Aurora y Sacachispas se llevó a cabo este sábado 31 de mayo en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.
Aurora, quien acumula 8 títulos de Liga Nacional, descendió a Primera División en el Clausura 2005 luego de 58 años consecutivos en la élite del fútbol guatemalteco.
Desde ese entonces, el equipo aurinegro vivió los momentos más oscuros de su historia y su debacle llegó a tal punto que descendió a Segunda División; sin embargo, en 2014 recuperó la categoría.
Ahora, tras 20 años alejado de la máxima categoría del balompié nacional, Aurora regresó a Liga Nacional y volverá a competir con los dos equipos más grandes del país, Comunicaciones y Municipal, para retomar lo que en su momento fueron clásicos capitalinos.
¡Figura del partido! Nicholas Hagen vuelve a ser titular en el empate del Columbus Crew
En tendencia:
“Renuncie al cargo, usted no tiene las capacidades”: Diputados piden la salida del PDH y relatores contra la tortura
Kevin Malouf: Sale a luz audio que el MP no quiso aceptar en 2021
Con 600 inversionistas, así es Xochi, la carretera privada que se inaugurará en 2026
Operativo en Avenida Elena deja tres presuntos sicarios capturados y un PNC herido
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana