
El Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional finalizó este domingo 18 de mayo con la final de vuelta entre Municipal y Antigua GFC.
Con un gol de último minuto de Dewinder Bradley, Antigua venció 2-1 a los Rojos y levantó su quinto título de la máxima categoría del fútbol guatemalteco.
Municipal, pese a ser el equipo que más puntos acumuló a lo largo del torneo, no pudo conquistar su título número 33 y perdió por tercera vez una final frente al conjunto Panza Verde.
El goleador del Clausura 2025 fue el delantero argentino Nicolás Martínez, de Deportivo Mixco, con 10 anotaciones, seguido por Erick Lemus, con 8, y Dewinder Bradley, con 7.
Antigua se proclama campeón del Torneo #Clausura2025 de la #LigaGuateBanrural. 🏆🥑 pic.twitter.com/utDDYvX2SH
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) May 18, 2025
Por su parte, el portero menos vencido en este torneo de la Liga Nacional fue Rubén Darío Silva, portero uruguayo de Marquense, con 12 goles recibidos en 18 partido.
Inicialmente, los dos equipos descendidos fueron Zacapa, que por problemas administrativos y económicos no disputó el Clausura 2025 y fue desafiliado, y Marquense.
Sin embargo, los Leónes consiguieron su salvación luego de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le devolvió tres puntos que habían perdido sobre la mesa por la presunta alineación indebida de Ramiro Rocca.
Con esta decisión, el equipo finalmente descendió a la Primera División fue Xinabajul que finalizó en el sótano de la tabla acumulada con 39 puntos, tres menos que Marquense.
En tendencia:
Roxana Baldetti ya no quiere acercarse a la Torre de Tribunales
En tres años, Walter Mazariegos ha dispuesto de un presupuesto de Q11 mil 500 millones; la mayoría para pagos de personal
Integración aduanera, Guatemala-El Salvador, se concretará el 18 de junio; estos son los beneficios para ambos países
"No podemos salir de aquí, no nos podemos mover", alcalde de Puerto Barrios, queda atrapado en Israel
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025