Municipal vs Antigua GFC
Municipal y Antigua GFC se verán las caras para definir al nuevo campeón del fútbol guatemalteco. Foto La Hora: Municipal y Antigua GFC

Municipal y Antigua GFC disputarán el título de la Liga Nacional después de lograr su clasificación a la gran final del Torneo Clausura 2025.

Los Rojos consiguieron su boleto a esta instancia definitiva al vencer a Marquense, equipo ya descendido a Liga Nacional, por un marcador global de 2-1.

Por su parte, Antigua GFC, tras caer en la semifinal de ida contra Cobán Imperial, aprovechó su condición de local para remontar el global e imponerse por 5-2 en la serie.

Liga Nacional: Se confirman los horarios de la gran final Municipal vs. Antigua GFC

Municipal busca repetir lo logrado hace un año, en el Clausura 2025, cuando en la final derrotó a Deportivo Mixco para levantar su título de Liga Nacional número 33.

Antigua, por otra parte, intentará volver a lo más alto del fútbol guatemalteco y consagrarse campeón, hazaña que no consigue desde el Clausura 2019.

Desde la creación de los torneos cortos, Municipal y Antigua GFC se han visto la cara en tres finales, con un balance favorable al cuadro Panza Verde.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta ronda decisiva se dio en el Apertura 2016, cuando Antigua, luego de empatar 2-2 en el global, derrotó a Municipal en penales.

La segunda final entre Rojos y Panzas Verdes se registró en el Apertura 2017 y el cuadro colonial nuevamente levantó el título de Liga Nacional tal imponerse 3-2 en el marcador global.

Finalmente, la última ocasión en la que ambos equipos se vieron las caras en esta fase fue en el Apertura 2019 y, por primera vez en su historia, Municipal logró vencer a Antigua GFC en una serie por el título del fútbol guatemalteco.

Pablo Crocker, capitán de la Selección de Fútbol Playa de Guatemala, se convierte en legionario

Artículo anteriorConap se pronuncia ante asesinato de bombero forestal en la Reserva Sierra de las Minas
Artículo siguienteCapturan a dos adultos y un menor por intentar robo de una máquina tragamonedas y portar tres armas