Comunicaciones vs Marquense
Un grupo de aficionados de Comunicaciones ingresaron a la cancha del Cementos Progreso para intentar agredir a los jugadores cremas luego de su eliminación a manos de Marquense. Foto La Hora: Canteranos

Comunicaciones, pese a ganar 2-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final, fue eliminado por Marquense, equipo ya descendido, del Torneo Clausura 2025.

Al finalizar el partido, un grupo de aficionados cremas, molestos por el mal desempeño a lo largo del certamen, invadió la cancha del Estadio Cementos Progreso para encarar a los futbolistas.

En cuestión de segundos, parte de la porra de Comunicaciones logró evadir la seguridad e ingresar a la gramilla del estadio, donde los jugadores cremas estaban luego del partido, e intentaron agredirlos.

Guatemala pierde contra Bielorrusia y se despide del Mundial de Seychelles

Al momento en el que los aficionados se dirigían corriendo en dirección a los camerinos para buscar a los futbolistas, José Manuel Contreras, capitán del equipo, salió a detenerlos y, con los brazos extendidos y fuertes palabras, intentó calmar la situación.

Fredy Pérez y Steven Robles se unieron al veterano jugador y, actuando como escudo humano, se interpusieron entre los fanáticos enfurecidos y el camerino crema.

Esta reacción fue clave contener el enojo de los fans y evitar que este grupo de personas cumplieran con su cometido de agredir a los jugadores de Comunicaciones después de su eliminación a manos de Marquense.

Por medio de redes sociales, se difundieron videos del momento exacto en el que los aficionados cremas invadieron la cancha del Cementos Progreso con el fin de agredir a los futbolistas del equipo albo.

Estas imágenes, que rápidamente se hicieron virales, causaron indignación y abrieron el debate sobre la deficiente seguridad que existe en los estadios de fútbol en Guatemala.

Artículo anteriorPandilleros lanzan granada contra policías en intento por escapar durante operativo
Artículo siguienteGuatemala pierde contra Bielorrusia y se despide del Mundial de Seychelles