Ricardo de Burgos Bengoetxea
Ricardo de Burgos Bengoetxea, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, rompió en llanto ante las críticas en su contra. Foto La Hora: EFE

Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, rompió en llanto ante las críticas que ha recibido recientemente por su trabajo.

El colegiado vasco, entre lágrimas, lamentó que, a raíz de los videos publicados por Real Madrid TV, en los que se señalan sus fallos, los compañeros de colegio de su hijo le digan que su padre es un ladrón.

«Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un ‘ladrón’ y llega a casa llorando, es muy jodido».

«Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que se equivoca como un deportista más. Es muy jodido, no se lo recomiendo a nadie. El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, que nos ha dado muchos valores», afirmó durante una conferencia de prensa previa al partido.

Además, De Burgos Bengoechea lamentó la actual situación con el arbitraje en España, donde se critica de manera desmesurada su rendimiento.

«No hay derecho con lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras, no solo del fútbol profesional, también del fútbol base. Que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, de lo que queremos del deporte y del fútbol», compartió.

Real Madrid vs Barcelona: Estas son sus convocatorias para la final de la Copa del Rey

El árbitro vasco también habló sobre la final de la Copa del Rey y reconoció que el partido entre Real Madrid y FC Barcelona tiene todo para ser un gran espectáculo pese a los posibles inconvenientes que se presenten.

«Habrá polémica y jugadas interpretables porque se trata de una final entre dos grandes clubes disputada por equipos que juegan a gran velocidad y con jugadores muy técnicos, y eso dificulta juzgar las acciones dentro del área».

«Tiene todos los condicionantes para que sea un partido bonito, pero, a la vez, podrán aparecer situaciones complicadas para nosotros por el ritmo al que juegan estos equipos», concluyó.

Artículo anteriorMapa básico para el análisis del “hacer político” en un país
Artículo siguienteTratado de Libre Comercio con Perú entrará en vigencia tras 12 años de haber sido suscrito