
Deportivo Marquense, después de permanecer seis años en Primera División, logró su asenso a Liga Nacional la noche del 18 de mayo de 2024 tras derrotar en penaltis a Suchitepéquez.
Sin embargo, casi un año después de esta hazaña, los leones perdieron la categoría al empatar 0-0 con Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Este resultado, sumado al empate 1-1 que logró Guastatoya, su rival directo por el descenso, con Xinabajul, condenó a Marquense a regresar de nuevo a la Primera División.
Ahora, la única esperanza de los leones para seguir intentando evitar el descenso es que el Tribunal de Arbitraje Nacional (TAN) resuelta a su favor y puedan recuperar los tres puntos que perdió en la mesa con Xinabajul.
En el inicio del Torneo Clausura 2025, Marquense venció 2-0 a Xinabajul, pero un reclamo de los huehuetecos por la alineación indebida de Ramiro Rocca le otorgó posteriormente la victoria.
Rocca no habría recibido la autorización para participar con los leones en este torneo debido a que venía de jugar con Municipal y Alianza de El Salvador en la misma temporada, y la FIFA prohíbe pertenecer a más de tres clubes en ese periodo de tiempo.
Estadio Doroteo Guamuch Flores: Cancha híbrida estará a nivel europeo y certificada por la FIFA
En tendencia:
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
Chantaje judicial
CC deja en suspenso el retiro de reserva del artículo 27 de la Convención de Viena
Stanford advierte de uso arbitrario del “terrorismo” en caso Pacheco-Chaclán