Jamie Vardy anunció su salida del Leicester City
Jaimy Vardy anunció que dejará el Leicester City al finalizar la temporada. Foto La Hora: AP

Jamie Vardy, delantero inglés de 38 años, anunció este jueves 24 de abril que dejará el Leicester City a final de temporada.

El Leicester, en su regreso a la Premier League, no consiguió los resultados esperados y a falta de cinco jornadas consumó su descenso a la Football League One tras sumar únicamente 18 puntos.

Vardy, considerado el mejor futbolista en la historia del club, se despidió de los aficionados por medio de un emotivo video publicado en redes sociales, en el que recordó sus grandes éxitos y agradeció por el cariño recibido durante 13 años.

«Queridos aficionados del Leicester, me siento desolado, pero sabía que este día llegaría. He pasado 13 años increíbles en este club, con muchos éxitos y algunos baches, pero la mayoría han sido buenos momentos. Ha llegado la hora de dar por finalizada esta etapa, lo cual me deja devastado, pero creo que es el momento adecuado. Leicester siempre, siempre tendrá un lugar importante en mi corazón», compartió Vardy.

Por su parte, el Leicester City se despidió de su mayor leyenda, calificándolo como el GOAT, por medio de una serie de videos en los que conmemoran sus mejores momentos con el equipo.

Jamie Vardy es el último sobreviviente de la plantilla que sorprendió al mundo del fútbol al conquistar la Premier League en la temporada 2015/16 de la mano del técnico italiano Claudio Ranieri.

Además de esta histórica conquista, el futbolista inglés también ganó una FA Cup, una Community Shield, dos títulos de Football League One y un trofeo de máximo goleador de la Premier League.

Durante sus años como jugador del Leicester, Vardy disputó 496 partidos, anotando 198 goles y dando 69 asistencias, convirtiéndose así en el tercer máximo goleador en la historia del club.

Champions League: ¿Cuándo se juegan las semifinales?

Artículo anteriorLluvias en la tarde y noche tras una mañana de calor pronostica el Insivumeh
Artículo siguienteLa Ley de Agua otra vez