Declan Rice anotó dos golazos de tiro libre
Declan Rice anotó dos golazos de tiro libre en la victoria del Arsenal 3-0 contra el Real Madrid en la Champions League. Foto La Hora: AP

Arsenal, tras un segundo tiempo de ensueño, goleó 3-0 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo inglés dio un importante golpe en la mesa al derrotar al actual campeón de «La Orejona» y, con este resultado, puso pie y medio en las semifinales del torneo más importante de clubes a nivel mundial.

La estrella de esta noche de Champions fue el mediocampista inglés Declan Rice, quien anotó dos golazos de tiro libre contra uno de los mejores porteros del mundo: Thibaut Courtois.

El primer gol de Rice llegó al minuto 58, cuando, tras una falta innecesaria de David Alaba a Bukayo Saka, rompió el cero al marcador con un tiro libre por fuera de la barrera.

No obstante, doce minutos después de su primer tanto, el futbolista de 26 años firmó el que posiblemente sea uno de los mejores goles de esta edición de la Champions League.

Rice, al minuto 70, puso el balón en la escuadra con un potente tiro al palo del portero y, ante la mirada de millones de personas, hizo inútil la gran estirada de Courtois.

Los dos goles de falta directa del mediocampista gunner dieron la vuelta al mundo e inmediatamente se hicieron virales en redes sociales, donde los internautas alabaron su gran golpeo.

Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, Declan Rice no había marcado ningún gol de tiro libre y eligió el momento más importante de la temporada del Arsenal para hacerlo.

Barcelona vs Borussia Dortmund: Fecha y hora del partido de cuartos de final de la Champions League

Artículo anteriorAnte los aranceles
Artículo siguienteMineduc crea el programa municipal Cemucaf para facilitar la inserción laboral