
La Selección de Brasil, a tres días de su dolorosa goleada 4-1 contra Argentina, anunció el despido de su entrenador Dorival Júnior.
El director técnico brasileño, que asumió las riendas del equipo en enero de 2024, fue destituido de su cargo tras la reunión que mantuvo este viernes 28 de marzo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Dorival Júnior apenas dirigió en 16 partidos a la Selección de Brasil, con un saldo de siete victorias, siete empates y dos derrotas, la última de ellas la más dura en los últimos años.
Con Brasil, Dorival sumó una larga lista de fracasos, entre los que destacan su eliminación de la Copa América 2024 en penales contra Uruguay, las dos derrotas frente a Argentina en las Eliminatorias Mundialistas y la sorpresiva caída a manos de Paraguay, con quien no perdía desde hace 16 años.
Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol está trabajando para conseguir su reemplazo lo más pronto posible y los nombres que más llaman la atención de los federativos son los de Jorge Jesús, actual entrenador del Al Hilal, y Abel Ferreira, DT del Palmeiras.
No obstante, existen otros candidatos para el banquillo de Brasil que seducen a la afición, entre ellos Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, pero todos ellos son poco probables, ya que tienen contrato vigente con sus equipos y cuentan con una gran trayectoria en Europa.
NOTA OFICIAL 🇧🇷
A Confederação Brasileira de Futebol informa que o técnico Dorival Júnior não comanda mais a Seleção Brasileira. A direção agradece ao profissional e deseja sucesso na continuidade de sua carreira. A partir de agora, a CBF vai trabalhar em busca do substituto.… pic.twitter.com/CVbTAOaYPQ
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 28, 2025
En tendencia:
Pese a que Miguelito siempre negó vínculo: la casa, la sociedad y el abogado del caso B410
Cada voto tiene precio/valor
Arzú Escobar reacciona por petición de sanción de HRW
CC rechaza amparo provisional contra JD del Congreso por aumento salarial y Leyla Lemus emite voto disidente
Parque bicentenario construido por señalado de narcotráfico se inunda a un mes de inaugurado