
Este martes 25 de marzo, la Selección Nacional de Guatemala se juega su última carta para clasificar a la Copa Oro 2025 en un partido decisivo frente a Guyana.
La bicolor cayó 3-2 en el encuentro de ida de la serie, por lo que necesita vencer al cuadro caribeño por una diferencia de dos o más goles para conseguir su boleto al máximo torneo a nivel de selecciones en Concacaf.
Guatemala, en caso de vencer por un gol a Guyana, tendría que ganar el partido ya sea por 1-0 o 2-1, ya que estos serían los únicos resultados que les servirían para clasificar directamente a la Copa Oro.
Este encuentro decisivo para ambas selecciones se disputará en el Estadio Cementos Progreso y tendrá como árbitro principal al estadounidense con raíces polacas Lukasz Szpala.
Cory Richardson y Luis Uranga, también nacidos en Estados Unidos, serán sus asistentes, mientras que el costarricense Steve Madrigal fue designado como el cuarto árbitro del partido.
La última ocasión en la que Lukasz Szpala dirigiró un partido de la Selección de Guatemala fue el 21 de marzo de 2024, cuando la bicolor perdió por 2-0 frente a Ecuador en un partido amistoso realizado en territorio estadounidense.
En tendencia:
El círculo de Porras (incluido su esposo) viajó todo pagado a España, Brasil y Suiza
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
"Soy maestro de inglés, ellos son profesionales": dice uno de los detenidos por irrupción en sótano del MP
Analistas señalan iniciativa de agilización del oficialismo como un retroceso y rememoran lo hecho por Giammattei
A la espera de oficialización por cambio de director, padres de familia cierran escuela en Jalpatagua