Nathaniel Méndez-Laing no fue convocado por Luis Fernando Tena
Nathaniel Méndez-Laing es uno de los grandes ausentes de la convocatoria de Luis Fernando Tena para el partido entre Guatemala y Honduras. Foto La Hora: Fedefut

La Selección Nacional, para este nuevo año, tiene dos objetivos fundamentales: clasificar a la Copa Oro 2025 y avanzar de ronda en las Eliminatorias Mundialistas 2026.

El proceso para que Guatemala logre alcanzar estas metas comienza en los primeros meses de 2025, cuando la bicolor dispute una serie de ida y vuelta en la Ronda Preliminar de la Copa Oro.

La selección rival en esta instancia, que definirá quién clasifica a la máxima competición de Concacaf, será Guyana, a quien Guatemala ya enfrentó en 2024 durante la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Guatemala y Guyana lucharán por su boleto a la Copa Oro 2025 en la fecha FIFA de marzo de 2025; sin embargo, aún no se conoce el día exacto de estos partidos.

Además de su cita para intentar clasificar a la Copa Oro, la Selección Nacional también tendrá sus últimos dos partidos de la segunda ronda de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

La azul y blanco recibirá a República Dominicana el próximo 6 de junio. Hasta el momento, se desconoce el lugar en donde se llevará a cabo este partido debido a los trabajos de remodelación del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Días después, el 10 de junio, Guatemala viajará a Jamaica para jugar su último encuentro de esta fase, en donde los primeros dos lugares del grupo clasifican a la ronda final para conocer a los equipos que representarán a Concacaf en la Copa del Mundo 2026.

Artículo anteriorCSJ frena a Mynor Moto, mientras define juez para el caso de compra de edificio para el MP
Artículo siguienteLa Virgen de Morenos y el Convite de Santo Domingo en Mixco