
El Balón de Oro 2024 será recordado como uno de los más polémicos de la historia debido a todo lo sucedido con Vinícius Jr., el Real Madrid y Rodri Hernández, ganador del premio.
Los merengues daban por hecho que Vini iba a ser el ganador de este galardón; sin embargo, a última hora habrían sido notificados sobre la victoria de Rodri, por lo que decidieron cancelar su viaje a la gala en París.
Ante este supuesto “robo”, el Real Madrid mostró su enfado contra France Football, revista que otorga el premio al mejor futbolista del mundo, y le dedicó una dura frase: «El Balón de Oro deja de existir para nosotros».
Después de la gala del Balón de Oro, Vicent Garcia, redactor jefe de France Football, habló sobre los supuestos motivos por los que el jugador del Manchester City fue elegido por encima de Vinícius Jr.
«Evidentemente, Vinícius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri», explicó.
Además, García aseguró que fue una sorpresa que la delegación del Real Madrid, que consistía de más de 50 personas, no viajara a París para la ceremonia del Balón de Oro.
🚨 Vincent Garcia (Chief Editor of France Football): "Vinicius surely suffered from the presence of Bellingham and Carvajal in the top 5 because, mathematically, that took away some points from him.
This also sums up Real Madrid's season, which had between 3 and 4 players and… pic.twitter.com/qaPBLfXC1C
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 29, 2024
«Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia», mencionó.
Para finalizar, el redactor en jefe de la revista France Football aseguró que ni los clubes ni los futbolistas implicados conocían quién iba a ser el ganador del Balón de Oro, por lo que lamenta que el Real Madrid hable de “engaños y robos”.
«Fuimos muy claros con ellos, y con todos los demás clubes. Este año, el ganador y el galardonado no iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado, pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, no estoy seguro de que no hubiera habido una parte de desengaño», concluyó Garcia.
En tendencia:
Tribunal concede al Tesoro de EE. UU. no contestar a la demanda de Miguel Martínez
"White Fence": esto se sabe de las operaciones de la estructura criminal que ha cobrado auge en Guatemala
Así será la Torre III del MP y la firma de arquitectos que la diseñó
"Estamos listos para enviarlos a París", asegura Bukele tras desfile que homenajeó a pandilleros del CECOT
Conoce la razón por la cual los billetes en Guatemala son de colores