
Fernando Valenzuela, una de las máximas leyendas en la historia del béisbol mexicano, murió el martes 22 de octubre a los 63 años.
El fallecimiento de Valenzuela, quien saltó a la fama mundial por su icónica carrera con los Dodgers de Los Ángeles, se dio tan solo días antes de que el equipo de sus amores se enfrente a los Yankees en el primer juego de la Serie Mundial.
De acuerdo a la agencia EFE, Fernando Valenzuela murió por presuntas complicaciones hepáticas que le causaron un colapso multiorgánico.
A raíz de estas complicaciones de salud, el legendario pícher estuvo hospitalizado en una clínica de California desde mediados de septiembre.
La muerte de Fernando Valenzuela hizo que el mundo del béisbol se pusiera de luto, a tal punto de que las Grandes Ligas le hará un homenaje durante la Serie Mundial en el Dodger Stadium.
«Fernando fue un embajador excepcional del béisbol, tanto en Estados Unidos como en su México natal. Merece este homenaje», aseguró Rob Manfred, comisionado de la MLB.
En tendencia:
El inútil Parlacén, le sirvió a Bukele
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Fallece el jurista y columnista de La Hora Víctor Ferrigno