Carlos
Carlos "E Pescadito" Ruiz es el máximo goleador en la historia de la Selección de Guatemala. Foto La Hora: Archivo

La Selección de Guatemala se enfrenta a la de Costa Rica este martes 15 de octubre en la última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con un empate como visitante, como mínimo, los dirigidos por Luis Fernando Tena asegurarían el primer lugar del Grupo A, obtendrían su pase a los cuartos de final del torneo y estarían muy cerca de clasificar a la Copa Oro 2025.

Antes del juego, el referente y goleador histórico de Guatemala, Carlos «el Pescadito» Ruiz, arengó en favor del combinado nacional y llamó a encarar el duelo con determinación.

En sus redes sociales, «el Fish» publicó: «Vamos Guate. Vamos por esa victoria mañana. Guate se respeta».

 

Además, el exfutbolista de Los Ángeles Galaxy acompañó su emotivo texto con una imagen celebrando su icónico gol de chilena frente a Costa Rica en las Eliminatorias Mundialistas para Alemania 2006.

Horas después de su primera publicación, «el Pescadito» Ruiz volvió a encender las redes sociales compartiendo una nueva fotografía de la época en la que defendía los colores de la Azul y Blanco.

«Vamos con todo. Modo Selección activado», publicó el histórico delantero guatemalteco.

 

Cabe resaltar que de sus 68 goles con Guatemala, Carlos Ruíz le anotó 9 a Costa Rica, convirtiéndose en su «víctima favorita» a nivel de selecciones.

LOS GOLES DEL «PESCADITO» RUIZ CON GUATEMALA

Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez es el máximo anotador histórico de la Selección Nacional con 68 goles.

De estos, 39 fueron en partidos de Eliminatoria Mundialista (récord a nivel mundial), 15 en amistosos, 8 en Copa Oro y 6 en Copa Centroamericana.

Los países a los que «el Pescadito» les ha anotado en más ocasiones son Costa Rica, con 9 goles; Trinidad y Tobago, con 6; San Vicente y las Granadinas, con 5; Antigua y Barbuda, con 5; Jamaica, con 5 y Santa Lucía, con 4.

Artículo anteriorGuatemala allana el camino para regular la moneda electrónica
Artículo siguienteRolando Fonseca: «Para Guatemala este partido es el clásico centroamericano, para nosotros no»