Guatemala y Costa Rica se enfrentan este martes 15 de octubre en la última fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo continental que otorga plazas para la Copa Oro 2025.
El Estadio Nacional de Costa Rica será el escenario de este duelo en el que ambas selecciones buscan un resultado que les permita clasificar a los cuartos de final como primer lugar de grupo.
La expectativa previa a este partido es muy alta debido a que Guatemala y Costa Rica vienen de empatar a 0 apenas hace un mes atrás, por lo que se espera un encuentro sumamente parejo.
Pese a lo igualado que han sido los últimos enfrentamientos entre chapines y ticos, el valor de mercado de los planteles de ambas selecciones muestra una gran diferencia, de acuerdo a los datos revelados por Transfermarkt.
LA DIFERENCIA DE VALOR ENTRE LOS PLANTELES DE GUATEMALA Y COSTA RICA
El portal especializado indica que el plantel de la Selección de Costa Rica tiene un valor promedio de 29,08 millones de euros, siendo el más valioso de Centroamérica.
Sus jugadores más valiosos son Manfred Ugalde, con un valor de 9 millones de euros; Jeyland Mitchell, con 2,5 millones de euros y Alfonso Martínez, con el mismo valor de mercado.
Por su parte, la Selección Nacional de Guatemala, según datos de Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 7,9 millones de euros.
En Guatemala, los futbolistas con mayor valor de mercado son Aarón Herrera, con 2 millones de euros; Rubio Rubín, con 1 millón de euros y Nicolás Samayoa, con 500 mil euros.
La diferencia entre el valor de los planteles de Guatemala y Costa Rica es de 21,18 millones de euros, la cual se hace aún más notable si se toma en cuenta que solo el valor de Ugalde (9 millones de euros) es mayor al de toda la bicolor.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El enojo de Curruchiche
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez