Los Miami Dolphins fueron derrotados como locales con un marcador de 10-31 por los Buffalo Bills en la semana 2 de la NFL.
Pese a perder por un abultado marcador, lo más doloroso de este partido fue ver a su quarterback titular, Tua Tagovailoa, retirarse del terreno de juego con una conmoción cerebral.
Tagovailoa, en el tercer cuarto del juego, chocó de manera violenta con su cabeza frente al defensivo Damar Hamlin, golpe por el que las asistencias médicas saltaron al campo para atenderlo.
Esta es la cuarta conmoción cerebral en la carrera de Tua Tagovailoa luego de las tres que sufrió al final de la temporada 2022, las cuales pusieron en duda su futuro en la NFL.
Horas después del golpe del quarterback de 26 años, el entrenador de Miami, Mike McDaniel, aseguró que, hasta el momento, desconoce cuál es el tratamiento a seguir a raíz de esta conmoción cerebral.
«No estoy ocultando nada. Soy lo más transparente que puedo, no tengo ni idea de qué tipo de cronograma hay. Tenemos que operar en lo desconocido y estar preparados para cada situación. Simplemente no voy a apresurarme a juzgar de manera prematura”, mencionó en rueda de prensa.
Además, McDaniel expresó la preocupación que existe en el equipo por el estado de Tagovailoa y comentó que cualquier decisión en torno a su futuro deberá de ser comunicada por el mismo jugador.
«No creo que sea apropiado hablar de lo que debe pasar con su carrera. Creo que es justo que su carrera la decida él. Entiendo que la gente quiera llegar a ese punto, pero solo deseo que la gente escuche lo que estoy diciendo; que hablar de su futuro no es lo mejor para él por la ansiedad que esto le puede generar», concluyó.
Tua Tagovailoa, tras sufrir tres conmociones cerebrales en 2022, consideró retirarse del fútbol americano por las consecuencias que este tipo de lesiones tienen en un futuro, por lo que se considera que el quarterback podría abandonar definitivamente la NFL por su salud.