
El comentarista deportivo panameño José Miguel Domínguez, popularmente conocido como «Chepe Bomba», generó controversia en días recientes tras emitir declaraciones polémicas sobre la Selección Nacional de Guatemala, dirigida por el estratega mexicano Luis Fernando Tena.
Las palabras del comunicador llegan a pocos días del crucial enfrentamiento entre Guatemala y Panamá por la segunda fecha de la última fase de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La bicolor debutará el jueves 4 de septiembre en el estadio Cementos Progreso frente a El Salvador, y cuatro días después, el lunes 8, visitará el estadio Rommel Fernández para medirse ante Panamá en un duelo que podría ser determinante en sus aspiraciones mundialistas.
Con solo tres cupos directos en juego para Concacaf, cada punto será vital en esta fase final. Asimismo, los dos mejores segundos lugares clasifican al repechaje intercontinental a jugarse el próximo año.
Durante una transmisión en vivo, Domínguez no se guardó nada:
“Guatemala hoy, a nivel de selección, no es nadie. En la Copa Oro, sin muchos referentes, Panamá les dio un baile. Ese partido era para un 7-0 por la superioridad, por el nivel superlativo que tiene Panamá”, afirmó con Domínguez.
El comentarista continuó con comparaciones que generaron reacciones inmediatas en redes sociales:
“Panamá está a años luz de lo que tiene Guatemala. Guatemala no es Brasil, no es Inglaterra, no es Francia, no tiene a Mbappé. El 8 de septiembre, en el Rommel Fernández, se tiene que comer tres”.
Además, envió un mensaje directo al técnico canalero Thomas Christiansen: “Tiene que pasarle por encima a Guatemala, Surinam y El Salvador. “Panamá debe clasificar caminando al Mundial”.
📩 ¡CARTA A THOMAS CHRISTIANSEN!
🎙️ @chepebomba #ElMarcadorTV pic.twitter.com/IekS6fTc7L
— El Marcador TV (@elmarcadortv) August 25, 2025
Las declaraciones de Chepe Bomba llegan días antes del partido entre chapines y panameños.
Asimismo, los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que es un serio candidato para quedarse con el primer puesto del grupo y conseguir el histórico boleto a la primera cita mundialista y dejar los fantasmas del pasado atrás.
En tendencia:
Por unanimidad, reglamento de desechos sólidos es declarado inconstitucional por la CC
Acompañantes de policías señalados de secuestro intimidan a medios de comunicación
Autoridades inician diálogo con las comunidades en donde transitará el tren interoceánico
“La teta que da leche…”
Detectan en EE. UU. el primer caso humano de gusano barrenador tras viaje desde El Salvador