El ex capitán y portero de la selección española de fútbol Iker Casillas levanta la Copa de campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar a Holanda en la final en el partido disputado en el estadio Soccer City en Johannesburgo. Foto La Hora: EFE.
El ex capitán y portero de la selección española de fútbol Iker Casillas levanta la Copa de campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar a Holanda en la final en el partido disputado en el estadio Soccer City en Johannesburgo. Foto La Hora: EFE.

Este viernes 11 de julio se cumplen 15 años desde que España conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, al derrotar a la selección de los Países Bajos en la gran final de la Copa del Mundo.

El encuentro por el título mundial se disputó en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, donde «La Roja» alcanzó la gloria por primera y única vez en su historia, gracias a una generación dorada de jugadores.

En una gran actuación, la selección española, dirigida por Vicente del Bosque, logró imponerse a los Países Bajos, comandados por Bert van Marwijk, con un solitario gol del “fantasmita” Andrés Iniesta en la prórroga.

Fue un duelo marcado por figuras mundiales como Iniesta, Puyol, Xavi, Xabi Alonso, Iker Casillas y Sergio Ramos, mientras que por el cuadro neerlandés destacaban Robben, Van Persie, Sneijder y Van Nistelrooy. Fueron 120 minutos de gran fútbol y oportunidades en ambas áreas, donde los porteros brillaron como protagonistas.

 

EL CAMINO DE LA ROJA A LA GLORIA ETERNA

La selección española inició el Mundial cayendo en su debut frente a Suiza (0-1). En la segunda jornada venció 2-0 a Honduras y luego 2-1 a Chile, logrando así la clasificación a octavos de final.

Ya en la fase de eliminación directa, se enfrentó a:

  • Portugal en octavos 1-0
  • Paraguay en cuartos 1-0
  • Alemania en semifinales 1-0
  • Países Bajos en la final 1-0

En todos los encuentros de eliminación directa, “La Roja” se impuso por marcador de 1-0, consolidando su estilo de juego y solidez defensiva.

EL GOL DE INIESTA QUE VALE UN MUNDIAL

El histórico gol de Andrés Iniesta llegó al minuto 116 de tiempo extra. Tras recibir un pase de Cesc Fàbregas, el mediocampista del FC Barcelona batió a Stekelenburg con un disparo seco que desató la locura en Johannesburgo y escribió con letras doradas uno de los capítulos más gloriosos del fútbol español.

 

Artículo anteriorCaída de rocas complica habilitación de carretera hacia Santa María de Jesús, según el CIV
Artículo siguientePNC rescata a una bebé que fue abandonada entre la maleza en Olopa, Chiquimula