Ecuador golea a Guatemala en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto La Hora: Fedefut.
Ecuador golea a Guatemala en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto La Hora: Fedefut.

La selección Nacional femenina de Guatemala perdió 4-0 frente a su similar de Ecuador en un partido amistoso disputado este sábado 28 de junio de 2025 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Este encuentro formó parte de una serie de fogueos internacionales que ambas selecciones han calendarizado como preparación para sus respectivos compromisos oficiales.

Guatemala, dirigida por la entrenadora azteca Karla Amaya, presentó una alineación que combinó juventud y experiencia.

A pesar del resultado adverso, el equipo chapín mostró momentos de orden táctico y resistencia defensiva, especialmente ante la presión constante del rival. La altura de Quito fue un desafío adicional para las jugadoras centroamericanas.

 

Este amistoso fue una oportunidad importante para que Guatemala continúe consolidando su estilo de juego y brinde minutos internacionales a nuevas figuras de la azul y blanco como Kennedy Herrera y Andrea Álvarez.

 

Para Ecuador, el triunfo refuerza su preparación de cara a la próxima Copa América Femenina, donde buscarán clasificar a los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Guatemala vs. Canadá: hora y dónde ver el partido de la azul y blanco en busca del pase a semifinales

Artículo anteriorTras denuncia anónima, PDH supervisa área de emergencia en Hospital Regional de Cuilapa
Artículo siguienteJake Paul vs Julio César Chávez Jr: A qué hora empieza la pelea y dónde se puede ver