
Aurora y Sacachispas se disputan este sábado 31 de mayo, el ascenso para ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional, para el próximo torneo apertura 2025, un encuentro que será toda o nada tanto para el cuadro aurinegro como para la «S» que buscarán llegar el máximo circuito del balompié guatemalteco.
El duelo entre Aurora FC y Sacachispas será un enfrentamiento de alto voltaje, donde ambos equipos buscarán asegurar su lugar en la Liga Nacional de Guatemala para la temporada 2025-2026.
Aurora FC llega con el impulso de haber conquistado el Torneo Clausura 2025, tras vencer a Mictlán en la final con un marcador global de 4-2. Este título le otorgó el derecho de disputar el boleto restante para la máxima categoría.
Por su parte, las «S» obtuvo su pase al partido de ascenso al haber sido finalista del Torneo Apertura 2024, donde cayó ante Mictlán, equipo que ya aseguró su lugar en la Liga Nacional.
DÍA Y HORA DEL ENCUENTRO
Este partido decisivo se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Estadio David Cordón Hichos, casa del «pecho amarillo» de Guastatoya, un escenario neutral que albergará el encuentro por el ascenso.
El encuentro promete ser parejo y emocionante, con Aurora buscando regresar a la máxima categoría del fútbol nacional después de 20 años de ausencia, mientras que Sacachispas aspira a volver tras cinco años en la Primera División.
ANTECEDENTES
En la fase regular del Torneo Clausura, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, dividiendo triunfos: el primer encuentro fue triunfo de Aurora por 0-1 por la jornada 8 y el segundo fue victoria para Sacachispas por 2-3.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Polémico templo a la Santa Muerte en Quetzaltenango es destruido
Trump confirma el ataque a segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos
Fuerzas de seguridad detienen a tercer extraditable en la semana; "Keka" y "La Osa" cayeron antes