Este 26 de mayo de 2025 se cumplen 7 años de la obtención de la decimocuarta Champions League del Real Madrid Foto: X Oficial del Real Madrid.
Este 26 de mayo de 2025 se cumplen 7 años de la obtención de la decimocuarta Champions League del Real Madrid Foto: X Oficial del Real Madrid

Si ganar una Champions League es sumamente complicado en los tiempos modernos del fútbol europeo, conquistar tres Ligas de Campeones se ha convertido en uno de los grandes hitos del Real Madrid en el siglo XXI.

Este 26 de mayo se cumplen siete años de la decimocuarta Champions League del Real Madrid y del tricampeonato europeo que comenzó en Milán y culminó en Kiev con la antológica chilena del galés Gareth Bale, un gol que quedará para la historia del club y de la competición.

Los blancos, dirigidos por el francés Zinedine Zidane, derrotaron con un marcador de 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

LAS ACCIONES DEL ENCUENTRO

El primer tiempo fue bastante parejo entre ambas escuadras y concluyó sin goles. Ya en la etapa complementaria, en el minuto 51, Karim Benzema abrió el marcador tras presionar el saque del portero Karius y desviar la trayectoria del balón al fondo de la red. Sin embargo, el Liverpool empató rápidamente gracias a Sadio Mané  en el minuto 64.

Minutos después, llegó un momento clave de la final: Gareth Bale, con una impresionante chilena, marcó el 2-1 tras un centro milimétrico del brasileño Marcelo, dejando sin opciones al portero alemán en el minuto 64 de juego.

Finalmente, en el minuto 83, el galés firmó su doblete con un potente disparo desde fuera del área, sellando el definitivo 3-1 y la gloria eterna para el «Expreso de Cardiff».

EL CAMINO A LA DECIMOCUARTA

En la fase de grupos, el Real Madrid quedó en segundo lugar en un grupo conformado por el APOEL de Chipre, el Borussia Dortmund de Alemania y el Tottenham de Inglaterra.
En los octavos de final, eliminó al PSG; en cuartos de final, a la Juventus de Turín; en semifinales, al Bayern de Múnich; y en la gran final, al Liverpool, bajo la dirección de Zidane.

 

ALINEACIONES: 

 Real Madrid:

Keylor Navas, Carvajal (Nacho, 37’), Varane, Ramos, Marcelo, Isco (Bale, 61’), Casemiro, Modrić, Kroos, Benzema (Asensio, 89’) y Cristiano Ronaldo.

 Liverpool:

Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Mané, Henderson, Milner (Emre Can, 83’), Wijnaldum, Salah (Lallana, 31’) y Firmino.

EL ÚLTIMO BAILE DE CRISTIANO RONALDO CON LA ELÁSTICA MERENGUE 

Cristiano Ronaldo (CR7), el astro portugués, se despidió del Real Madrid en una final que marcó el cierre de una era dorada en el equipo merengue. En Kiev, conquistó su cuarta y última Champions League con el club blanco, consolidándose como uno de los mejores futbolistas de la historia y, posiblemente, el mejor jugador que haya vestido la camiseta madridista.

Sus declaraciones tras el partido dejaron entrever una despedida que, finalmente, se hizo realidad. En la siguiente temporada, CR7 inició un nuevo capítulo en su carrera al fichar por la Juventus, poniendo fin a su legendaria trayectoria en el Real Madrid, tanto en lo colectivo como en lo individual.

Artículo anteriorCaso Semilla: «Trae las resoluciones escritas» afirma Eduardo Masaya tras ser enviado a juicio
Artículo siguienteMás sueldo y menos trabajo en el Congreso