El gol de Roma que valió una Champions: Messi escoge su anotación más especial

Herberth Marroquin

El astro del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini, aseguró este jueves que el gol favorito en su pletórica carrera llena de títulos y goles fue el que le marcó al Manchester United en 2009 en la final de Champions en el Olímpico de Roma.

Durante su grandiosa carrera, el rosarino, ahora jugador del Inter de Miami de los Estados Unidos, ha anotado una infinidad de goles, de piernas, derecha, tiro libre, penalti, y de cabeza, estos en una menor cantidad.

«Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito», dijo en declaraciones publicadas por el Inter Miami su actual club.

La «pulga» Messi eligió el gol favorito de su carrera como parte de la campaña benéfica ‘A Goal in Life’, y el artista Refik Anadol lo convertirá en una obra de arte.

 

CRÓNICA DEL GOL

No fue de tiro libre ni después de dejar en el camino a varios rivales, una picadita sutil o un derechazo a la escuadra como lo suele hacer.

Sin embargo, fue de la manera más inusual para Messi y como pocas veces lo ha hecho a lo largo de su larga trayectoria.

Se jugaba el minuto 70 de la gran final de la  Champions League del 2009 en Roma, Italia, frente al Manchester United, el cuadro culé ganada 1-0 gracias al gol del camerunés Samuel Eto’o.

En una jugada del Barcelona, un centro que colgó Xavi Hernández desde la banda derecha, el argentino saltó de una forma ortodoxa y cabeceó el esférico de forma espectacular para vencer al portero holandés Edwin van der Sar​.

Con dicha victoria, los culés redondearon una temporada histórica con su primer triplete en su historia que luego los llevó a conseguir el sextete.