El astro del fútbol mundial y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, Lionel Andrés Messi Cuccittini, aseguró este jueves que el gol favorito en su pletórica carrera llena de títulos y goles fue el que le marcó al Manchester United en 2009 en la final de Champions en el Olímpico de Roma.
Durante su grandiosa carrera, el rosarino, ahora jugador del Inter de Miami de los Estados Unidos, ha anotado una infinidad de goles, de piernas, derecha, tiro libre, penalti, y de cabeza, estos en una menor cantidad.
«Tenía muchos goles que quizá son hasta más lindos y de muchísimo valor, por la importancia también, pero el gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito», dijo en declaraciones publicadas por el Inter Miami su actual club.
La «pulga» Messi eligió el gol favorito de su carrera como parte de la campaña benéfica ‘A Goal in Life’, y el artista Refik Anadol lo convertirá en una obra de arte.
🗣️»It’s still one of my favourite goals.»
3⃣ Xavi Hernández the creator in Rome for Leo Messi, who expertly soared to send a header over Edwin van der Sar to seal the Champions League title in 2009 🏆@FCBarcelona | #UCL pic.twitter.com/YZSgzFRljO
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 24, 2021
CRÓNICA DEL GOL
No fue de tiro libre ni después de dejar en el camino a varios rivales, una picadita sutil o un derechazo a la escuadra como lo suele hacer.
Sin embargo, fue de la manera más inusual para Messi y como pocas veces lo ha hecho a lo largo de su larga trayectoria.
Se jugaba el minuto 70 de la gran final de la Champions League del 2009 en Roma, Italia, frente al Manchester United, el cuadro culé ganada 1-0 gracias al gol del camerunés Samuel Eto’o.
En una jugada del Barcelona, un centro que colgó Xavi Hernández desde la banda derecha, el argentino saltó de una forma ortodoxa y cabeceó el esférico de forma espectacular para vencer al portero holandés Edwin van der Sar.
Con dicha victoria, los culés redondearon una temporada histórica con su primer triplete en su historia que luego los llevó a conseguir el sextete.
¡EL MEJOR GOL DE SU CARRERA! Leo Messi eligió su tanto de cabeza al Manchester United en la final de la #Champions 2009, en Roma, como el más significativo de su carrera 🐐⚽
🗣️ «El gol de cabeza en la final de Champions League al Manchester United siempre fue mi favorito»,… pic.twitter.com/tgtB9TZAq6
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 22, 2025
En tendencia:
El proyecto que buscará descongestionar la ciudad con ruta de Puerto Quetzal a Carretera a El Salvador
¿Y el derecho de defensa?
Por paros de STEG, Mineduc documentará e iniciará procesos disciplinarios por ausencias injustificadas
Viceministro Cabrera reitera que el 80% no asistió a las asambleas permanentes del STEG
CSJ rechaza in límine seis solicitudes de antejuicio contra funcionarios de Gobierno, Porras y Orellana