
En la recién pasada fecha FIFA se jugaron las jornadas 13 y 14 de las eliminatorias por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial 2026.
Hasta el momento, el único equipo clasificado de las eliminatorias más complicadas del mundo es la actual campeona Argentina, tras derrotar de forma contundente a Brasil 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.
Por su parte, la albiceleste, antes de salir al terreno de juego contra los brasileños, ya estaba clasificada para próximo Mundial luego del empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en La Paz.
En cuanto a las demás selecciones, Ecuador, Uruguay, Colombia y Paraguay están cerca de conseguir su boleto a la próxima cita mundialista; sin embargo, en cada fecha la situación cambia, debido a lo apretado de la tabla.
De este modo, a falta de cuatro fechas para que termine la clasificación, se viene un momento clave en donde la mayoría de las selecciones quiere definir su futuro en busca de su pase directo al Mundial y otros en busca del repechaje.
RESULTADO DE LA JORNADA
Bolivia 0-0 Uruguay
Venezuela 1-0 Perú
Colombia 2-2 Paraguay
Chile 0-0 Ecuador
Argentina 4-1 Brasil
TABLA DE POSICIONES
- Argentina, 31 puntos
- Ecuador, 23
- Uruguay, 21
- Brasil, 21
- Paraguay, 21
- Colombia, 20
- Venezuela, 15
- Bolivia, 14
- Perú, 10
- Chile,10
¡Posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas: con @Argentina como primera clasificada! ℹ️
Posições das #EliminatoriasSudamericanas: com @Argentina como primeira classificada!🙂 pic.twitter.com/mkiu4U1gbu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 26, 2025
¿CUÁNTOS BOLETOS DA SUDAMÉRICA AL MUNDIAL DEL 2026?
De cara al primer Mundial que se jugará con 48 selecciones en Estados Unidos, Canadá y México, la clasificación de CONMEBOL da 6.5 plazas para la Copa del Mundo, de esta forma se repartirían.
1 al 6, Clasifican directamente al Mundial del 2026
7, Disputará un repechaje a partido ida y vuelta
8 al 10, Quedan eliminados y sin ninguna opción de poder ir al mundial
PRÓXIMA JORNADA A JUGARSE EL 3 DE JUNIO
Chile vs. Argentina
Colombia vs. Perú
Ecuador vs. Brasil
Paraguay vs. Uruguay
Venezuela vs. Bolivia
En tendencia:
VIDEO: Disturbios en Aguacatán escalan a la quema de municipalidad y comisaría de la PNC y PMT
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación
Magistrados del TSE: usurparon nuestros nombres para reservar boletos que no son nuestros
Minfin hace observaciones a MSPAS para pago a salubristas establecido en artículo 140 del Presupuesto 2025
La Comedora: el relato de una testigo del ataque armado afuera del restaurante en zona 1