La jornada siete del torneo Clausura 2025 dio inicio entre los Rojos del Municipal que recibían en el estadio Manuel Felipe Carrera de «El Trébol» al cuadro de Mixco, los chicharroneros que no han podido sumar de a tres en el presente torneo.
En un duelo, donde el mayor protagonista fue el árbitro, inició bastante parejo, entre los escarlatas y los chicharroneros, en un partido en que nadie fue el claro dominador del encuentro, pero quién por intermedio del mediocampista Rudy Barrientos sorprendió con un tiro desviado del meta Kevin Moscoso.
Luego, minutos más tarde, el portero escarlata le sacó un cabezazo al defensa mixqueño Jorge Sotomayor; luego, en ese ida y vuelta, José «el Flaco» Martínez tuvo la suya. Y antes de que terminara el primer tiempo, Christian «Jerry» Ojeda obligó a Kenderson Navarro a sacar su mano para evitar el primer gol.
SEGUNDO TIEMPO Y POLÉMICA
Ya en la segunda etapa, ya no se vio un juego fluido de un marco para otro; si no encuentro, se vio bastante entrecortado y no volvió a tomar ritmo. La primera polémica del encuentro fue al mostrarle la doble tarjeta amarilla al defensor rojo, Darwin Torres, debido a que el árbitro central interpretó que estaba perdiendo tiempo, lo que provocó la molestia de toda la afición carmesí.
#LNFG: Min. 62 Tarjeta roja 🟥 para Darwin Torres por doble amonestación, los rojos se quedan con 10 jugadores en El Trébol. CSD Municipal 0-0 Deportivo Mixco pic.twitter.com/47pcDNjKEW
— Camino Al Vestuario (@CAVGuatemala) February 8, 2025
Con un hombre más Mixco se fue al abordaje y al minutos 69 el argentino Nicolás Martínez puso el 0-1 favor de la visita luego de un más despeje del portero escarlata Kenderson Navarro.
#LNFG: Min. 70 GOOOOL de Nicolás Martínez
CSD Municipal 0-1 Deportivo Mixco pic.twitter.com/6pqIYgQx78— Camino Al Vestuario (@CAVGuatemala) February 8, 2025
Tras imponerse en el marcador, los dirigidos por «Chapa» Benítez se replegaron en el terreno de juego y Municipal se animó en busca del empate.
Pero al 83 llega nuevamente la polémica cuando luego de un disparo de César Archila se estrelló en el brazo del mundialista Jeshua Urizar; sin embargo, el brazo del defensa se encontraba pegado a su cuerpo, pero el árbitro quiso volver a ser el gran protagonista: Julio Luna pitó penalti para el cuadro local.
#LNFG | 👀 ¿ERA PENAL PARA LOS ROJOS? 🤔
Esta fue la jugada del minuto 84, que el árbitro Julio Luna decidió cobrar penal, por una supuesta mano de Jeshua Urizar a disparo de César Archila. Al final José Martínez convirtió y el partido terminó, CSD Municipal 1-1 Deportivo Mixco. pic.twitter.com/PrOGpXuLHR— Camino Al Vestuario (@CAVGuatemala) February 8, 2025
El penalti lo cobró de buena manera José Martínez y venció a Kevin Moscoso para el 1-1.
#LNFG: Min. 86 GOOOOL de José «El Flaco» Martínez de penal
CSD Municipal 1-1 Deportivo Mixco pic.twitter.com/2Op1c3BueV— Camino Al Vestuario (@CAVGuatemala) February 8, 2025
Ya en los minutos finales los animaron, estamos muy caldeados y fue expulsado Manuel Moreno en la banca de Mixco y el juego ya no se movió y terminó con paridad en el inicio de la jornada siete.
MARCADOR FINAL
Municipal 1-1 Mixco
⚽️ José Martínez (P) – Nicolás Martínez
🏦 #BanruralGT I 🤑 #BetcrisGuate
⚽️ #MoltenGuatemala pic.twitter.com/sjWnAhSDJJ— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) February 8, 2025