
La tercera jornada del Torneo Clausura 2025 llegó a su fin tras el partido de la jornada entre Xelajú MC y los Rojos del Municipal, que terminó con un empate de 1-1.
El torneo ha iniciado con la sorpresa de los «leones» del Deportivo Marquense que, junto con los «príncipes azules» del Cobán Imperial, han iniciado en modo crucero el torneo con 3 de 3: tres juegos disputados, 3 partidos ganados.
Los dirigidos por Hernán Medford están teniendo un arranque de torneo espectacular, donde están haciendo de su recinto un fortín y han salido de la zona de descenso que ahora la ocupan los «pechos amarillos» del Guastatoya.
En la jornada que dio inicio el sábado, los Cremas de Ronald Gonzalez sufrieron su primera derrota de local frente a la Antigua, mientras Marquense en su cancha derrota en un duelo directo a Guastatoya. Ya el domingo, Achuapa empató con Malacateco, lo mismo hicieron chivos y rojos, y el único cuadro que ganó en la cartelera dominical fue el colíder Cobán Imperial a Mixco.
En esta jornada descansó Xinabajul; debido al nuevo formato de competición y la desafiliación de Zacapa, en cada jornada descansa un equipo.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Comunicaciones 2- 3 Antigua
Marquense 2-0 Guastatoya
Achuapa 0-0 Malacateco
Cobán Imperial 2- 0 Mixco
Xelajú 1-1 Municipal
TABLA
- Marquense 9 puntos
- Cobán Imperial 9
- Antigua GFC 6
- Xelajú MC 4
- Achuapa 4
- Municipal 4
- Comunicaciones 4
- Malacateco 1
- Guastatoya 1
- Xinabajul 0
- Mixco 0
🦁 MARQUENSE RUGE EN EL LIDERATO
Les compartimos la tabla de posiciones del Torneo #Clausura2025 de la #LigaGuateBanrural.
🤑 #BetcrisGuate I ⚽️ #MoltenGuatemala I 🏦 #BanruralGT pic.twitter.com/dT1Pepndfe
— Liga Guate Banrural (@LigaGuate) January 27, 2025
En tendencia:
Chantaje judicial
STEG convoca a paro y solo 16% de escuelas responden; Mineduc analiza sanciones
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
Presidente de EPQ se pronuncia por allanamientos en terrenos en Puerto Quetzal
Juez liga a proceso a junta de licitación que autorizó adjudicación para construcción de hospital de Rabinal, Baja Verapaz