Final Supercopa de Itala
Final Supercopa de Itala "Derby della Madonnina". Foto La Hora: AP

Arabia Saudita acogerá la final de la Supercopa de Italia con un partidazo entre dos históricos del país de la bota, el AC Milan y el Inter de Milán, en una nueva edición del «Derby della Madonnina».

El Al-Awwal Park de Riad será el escenario de este gran choque, que promete emociones de principio a fin, con dos escuadras que lucharán por llevarse el trofeo de la Supercopa de Italia, en un duelo cargado de mucha historia y rivalidad.

 

INTER ACTUAL CAMPEÓN 

Los dirigidos por Simone Inzaghi llegan a esta cita con la misión de revalidar su título obtenido el año pasado, donde se coronaron frente al Nápoli. Para llegar a la final, los Negriazules derrotaron al Atalanta de Gian Piero Gasperini 2-0 con doblete y golazo incluido del neerlandés Denzel Dumfries.

 

AC MILAN SORPRENDIÓ A LA JUVENTUS

El cuadro lombardo, que sigue de estreno con su nuevo estratega, el portugués Sérgio Conceicao, viene de derrotar a la Juventus de Turín de Thiago Motta por un 2-1, donde el cuadro bianconero se había adelantado por intermedio del turco Kenan Yildiz, pero luego un penal del estadounidense Christian Pulisic y un autogol de Gatti le dieron el pase al cuadro Rossoneri.

 

DÍA Y HORA DEL ENCUENTRO 

El partido se jugará en Arabia Saudita en el Al-Awwal Park de Riad a las 13 horas de Guatemala este 6 de enero.

 

POR QUÉ SE LLAMA DERBY DELLA MADONNINA

El Milan se fundó en 1899, mientras que el Inter, se originó en el año de 1908. El primer partido que se disputó entre ambos equipos fue el 18 de octubre del mismo 1908.

Este «Derby» del fútbol italiano se dio por la diferencia que se presenta entre ambos clubes, ya que el Milan es asociado a la clase trabajadora. Por su parte, el Inter siempre ha estado del lado de la clase alta de la sociedad italiana.

Este apasionante derbi italiano se le denomina Derby della Madonnina en honor a la Virgen de la Asunción, La Madonnina (virgen en italiano), que es uno de los símbolos de la ciudad italiana.

Cuando el Milan juega en casa, tanto en la Serie A, como en Europa, se llama Stadio San Siro. Sin embargo, cuando el Inter juega como local, pasa a llamarse Stadio Giuseppe Meazza.

Artículo anteriorTrudeau dimite a liderazgo del partido y como primer ministro de Canadá
Artículo siguienteMingob califica como primer éxito de 2025 la desarticulación en Escuintla de la banda «los sureños»