Foto: Oficial Rayadas de Monterrey
Foto: Oficial Rayadas de Monterrey

La delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, llegó a una nueva final en el fútbol mexicano, y lo hace con el Monterrey, equipo con el que se consagró campeona el torneo anterior.

La guatemalteca de 34 años levantó el trofeo anterior luego de vencer en la tanda de penaltis a las Águilas del América.

Con esta nueva clasificación, la chapina va en busca de algo histórico: conseguir un bicampeonato.

En esta nueva final tendrá que medirse ante el equipo Tigres, en el «Clásico Regio».

Las Rayadas de Monterrey se convirtieron en las segundas finalistas del Torneo Apertura 2024. Las regiomontanas se instalaron a una nueva final, luego de derrotar 4-1 a las «Tuzas» del Pachuca, y con un global apabullante de 7-1 en favor de las del norte.

El partido se jugó en el «Gigante de Acero», casa de las Rayadas, donde fueron superiores desde el inicio del encuentro, donde rápidamente se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Cristina Burkenroad al minuto 6, anotando de pierna derecha.

Al 44 se vino el empate por intermedio de Charlyn, actual goleadora del certamen; con esto se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, al 60, la española Lucia García anotó el 2-1; al 68, puso tierra de por medio la sudafricana Jermaine Seoponsenwe y al 90 la tapa al pomo desde el manchón penal, Rebeca Bernal.

Con esta victoria las Rayadas están en una nueva final, en la sexta edición del clásico regio, en una final femenil, donde el primer encuentro se jugará en el Estadio Universitario y la vuelta en el BBVA; el día y horario aún están por confirmarse.

Ana Lucía Martínez, no disputó ni un minuto en estas semifinales, pero se espera que para la final sí pueda tener minutos y aportar su desborde, gol y experiencias en el terreno de juego.

QUÉ SUCEDIÓ LA ÚLTIMA VEZ QUE ENFRENTARON A TIGRES 

Durante el encuentro, la futbolista del cuadro de Monterrey, Ana Lucía Martínez, fue impactada brutalmente por la jugadora Anika Rodríguez, al minuto 83.

El golpe se produjo en una disputa por el esférico donde Rodríguez golpeó a Martínez con fuerza y de frente con el hombro.

La jugada comenzó desde que Martínez buscaba quitarle el balón a Rodríguez e intentó tomarla por la camisola, pero no lo logró.

Sin embargo, la rival, enfadada, al pasarle el balón a una compañera, encaró de frente a Ana Lucía Martínez y con el hombro y codo la golpeó en el pecho.

La jugadora guatemalteca se quedó en el suelo, dolorida, y el árbitro central no cobró ninguna falta, a pesar de que era una agresión sin balón.

Empate en el clásico regio y polémica por agresión a Ana Lucía Martínez

 

Artículo anteriorCandados a la libertad
Artículo siguienteLa Casa de Belén