Messi
Messi, a sus 37 años, continúa rompiendo récords. . Foto-AP-EFE/La Hora- Diseño. Roberto Altán

Lionel Messi es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y a sus 37 años continúa batiendo récords.

En esta ocasión, el genio argentino le anotó tres goles a Bolivia durante la décima fecha de las eliminatorios de la Conmebol para el Mundial del 2026, que se disputara por primera ves en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Con estas anotaciones, Messi llegó al “hat-trick” número 57 de carrera, acercándose otra leyenda como lo es Cristiano Ronaldo, que acumula 66 tripletes a lo largo de los años.

De los 57 tripletes que lleva el “10”, nueve ha sido con Argentina y el resto con el FC Barcelona, ya que en su etapa como jugador del PSG y del Inter Miami no lleva ninguno.

Las selecciones que han sufrido a Messi con tripletes son Suiza, Brasil, Guatemala, Panamá, Haití, Ecuador, Bolivia, Curazao y Paraguay.

CÓMO LLEGO EL PRIMER TRIPLETE DE LEO

El primer «hat-trick» de Messi llegó un 10 de marzo de 2007 cuando el Barcelona recibió al Real Madrid en el Clásico de España, partido en el que ambos equipos empataron a 3.

Para el segundo tuvo que esperar un año y medio y fue frente al Atlético de Madrid. Desde ese momento, el astro argentino fue anotando uno y otro hasta llegar a la friolera marca de 57 “hat-tricks”.

DATO DEMOLEDOR

Cuando Messi ha anotado tres goles en un partido su un equipo nunca perdió y solo tuvo un empate que fue en el Clásico de 2007, donde el argentino anotó por primera vez en su carrera un triplete.

VICTIMAS FAVORITAS DE MESSI

Marcar tres anotaciones en un partido de fútbol está al alcance de pocos y hacerlo en más de una ocasión al mismo rival es mucho más complicado. Pero cuando Messi frota la lampara lo consigue.

El Atlético de Madrid, Deportivo la Coruña y Sevilla han sufrido en tres ocasiones los “hat-tricks» de Messi, mientras el Real Madrid y la selección de Bolivia en dos ocasiones.

PÓKER Y REPÓKER

Lionel Messi, ídolo del fútbol mundial, no tiene limites y en varias ocasiones gritó gol cuatro o más veces en un mismo partido.

El Arsenal recibió cuatro goles de la pulga por la Champions League y en la Liga les anotó cuatro veces en un mismo duelo al Eibar (en dos oportunidades), Osasuna, Espanyol y Valencia.

Por otra parte, Messi le marcó cinco goles al Bayer Leverkusen en 2012 en un encuentro de la Champions League que terminó 7-1 a favor del FC Barcelona.

Artículo anteriorEl estudio del Banco Mundial sobre clima de inversión en el que Guatemala quedó excluida
Artículo siguienteMundial 2026: La «Canarinha» y su apuesta en cinco puntos claves