La noche del martes 27 de agosto se llevó a cabo el partido fútbol entre el Comunicaciones FC y la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela en Costa Rica, donde los locales obtuvieron la victoria (2-1).
Un incidente provocó que la policía local restringiera el ingreso de aficionados guatemaltecos al estadio, lo que generó la molestia de Comunicaciones.
A través de un comunicado, el club expresó su molestia y desacuerdo con la medida que se adoptó en el referido estadio en contra de los aficionados cremas, a quienes se les prohibió el ingreso. Según Comunicaciones FC fue una acción unilateral y arbitraria.
El club sostiene que, de acuerdo con los informes preliminares de los que dispone, «no indican que haya una justificación para la toma de dicha decisión. Además, recordó que «los aficionados viajaron con el afán de apoyar al club en el encuentro correspondiente a la Copa Centroamericana de Concacaf 2024».
Debido a ello, el club solicita «a la máxima autoridad de nuestra región Concacaf para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes con toda rigurosidad, recordando que los responsables de la logística y seguridad en cada partido es el equipo local, supervisado por el comisario asignado por Concacaf en cada partido».
En un vídeo publicado en redes sociales se observa parte de la discusión que tuvieron los aficionados con los policías. «Ya están vetados de por vida en el estadio, ya no van a entrar. Tienen dos opciones o avanzan y se retiran para sus casas o quedan detenidos y pasan a la fiscalía de Alajuela», advirtió uno de los policías.
¡AFICIONADOS CREMAS VETADOS DE POR VIDA! 🚫
La policía de Costa Rica 🇨🇷 no le permitió el acceso a la afición de Comunicaciones al Estadio Alejandro Morera Soto. ⚽️
Los aficionados fueron invitados a abandonar el lugar o pasar la noche en las carceletas. 👮♂️ pic.twitter.com/jLkALgULpA
— Impacto Noticias GT (@ImpactoNoticiGT) August 28, 2024
LIGA ALAJUELENSE RESPONDE
Al finalizar el partido, el gerente general de la Liga Deportiva Alajuelense, Manuel Zamora dio declaraciones a los medios.
Zamora lamentó lo sucedido, pero aclaró que las medidas fueron tomadas por la fuerza pública y no por la Liga ya que hubo incidentes fuera del estadio.
«Nos hubiera encantado recibir a la afición del Comunicaciones, de parte de la institución se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la afición dentro del recinto, lamentablemente entiendo que hubo algunos eventos fuera del estadio que no le competen a la seguridad del club y la fuerza pública con base a la ley 9145 tomó las acciones pertinentes», expresó Zamora.
Asimismo, el representante de la Liga Alajuelense dijo que de su parte están colaborando con la investigación que está en manos de la Concacaf.
Hasta el momento se desconocen los detalles de los hechos ocurridos. Mientras que el medio Teletica reporta que hubo un intercambio de piedras y botellas a las afueras del estadio, razón por la que se tomó la decisión de prohibir el ingreso de los cremas al estadio.
La explicación por parte de la Liga Deportiva Alajuelese en el caso del no ingreso de aficionados de Comunicaciones al estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica. pic.twitter.com/Tn66yknMhM
— Oscar Coronado (@Pepefutbol15) August 28, 2024
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Inasistencia de partes impide que se cumpla orden de enviar a juicio a 13 implicados en caso Cooptación del Estado