Aficionados viven la emoción previo al duelo entre Guatemala y Panamá rumbo al Mundial 2026

Heysel Godinez

Este jueves 13 de noviembre se disputará el partido de eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en el que la Selección Nacional de Guatemala se enfrentará a Panamá en busca de su clasificación, evento que ha emocionado a miles de guatemaltecos que ya se encuentran a la espera de ver a la bicolor frente a la selección panameña.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de aficionados comenzaron a congregarse frente al Estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como el Estadio del Trébol, ubicado en la zona 7 de la capital, con el objetivo de ser los primeros en ingresar y asegurar un buen lugar para disfrutar del encuentro.

ESPERAN CON EMOCIÓN

Entre los más entusiastas se encontraban los hermanos Santizo, originarios de Escuintla, quienes lograron colocarse como los primeros en la fila. “Estuvimos haciendo cola durante un día, día y medio más o menos, aguantando frío y sol, pero creo que va a valer la pena”, relató uno de ellos.

Miguel Guerra, otro fiel seguidor de la selección, comentó que desde hace muchos años asiste junto a su familia a apoyar a la bicolor. Según relató, esperó cerca de 29 horas para adquirir su entrada cuando se habilitó la venta de boletos.

Desde San Miguel Acatán, Huehuetenango, viajó Chico Torres, quien no ocultó su emoción por presenciar el encuentro. El aficionado compartió su entusiasmo tanto en español como en su idioma materno, dedicando unas palabras a su comunidad y alentando a la selección nacional.

Otro de los aficionados presentes fue Alan Daniel, expresó su alegría por apoyar nuevamente a la bicolor y su confianza en el equipo nacional. “Estoy muy feliz, ellos son los responsables de darle una gran alegría al país”, comentó entusiasmado. Asimismo, recordó con emoción el histórico gol de Juan Carlos “El Pin” Plata ante Brasil, lo que para él fue memorable para los chapines.

Mientras tanto, más aficionados continúan llegando, y el ambiente en las afueras del Estadio del Trébol se vive con alegría y emoción. Todos esperan ver a la bicolor preparada para un gran reto: hacer historia y sumar una victoria que mantenga vivas las aspiraciones de Guatemala rumbo al Mundial 2026.