En esta semana, el Birmingham City Football Club anunció que se lanzó de manera oficial el plan de remodelación integral de todo su estadio para convertirlo en uno de los más modernos de la región con capacidad para 62,000 espectadores.
El Birmingham City FC sorprendió a todos sus aficionados, ya que este actualmente se encuentra en segunda división, pero es considerado uno de los equipos históricos y de mayor tradición del fútbol inglés.
Según informó el medio especializado Diario AS, este proyecto tendrá un costo aproximado de US$3,200 millones.
Our new stadium.
A statement of intent for the City of Birmingham and the West Midlands, testament to a region that is on the rise. pic.twitter.com/m2kfIp7PeH
— Birmingham City FC (@BCFC) November 20, 2025
Dicho medio también señaló que el actual estadio del Birmingham, ubicado en el barrio de Bordesley de dicha ciudad inglesa y cuenta con de 29,409 espectadores y que el nuevo será denominado como “Powerhouse Stadium”.
El nuevo estadio tendrá un diseño inspirado en la herencia industrial de West Midlands, por lo que tendrá un rasgo distintivo con 12 chimeneas gigantes ubicadas alrededor de la parte exterior, mencionan.
Esta nueva instalación deportiva será construida en Bordesley Park, al este de Birmingham e incluirá características modernas como un campo de juego intercambiable y un techo que se cerrará en aproximadamente 20 minutos.
Según señaló Diario AS, esta obra será la pieza de un ambicioso proyecto que lleva por nombre «Sports Quarter» (Barrio Deportivo), que también incluirá un estadio femenino y otros espacios de entretenimiento.








